¿Derbi en semifinales?

M.B
-

Cisneros y UBU-Bajo Cero serán los rivales de VRAC y El Salvador en el inicio del playoff por el título dentro de dos semanas

Imagen de uno de los derbis de esta temporada. - Foto: JCR

La División de Honor, a falta de un partido aplazado, se encamina hacia los playoff, el momento de la verdad para conocer el campeón de la temporada. A expensas de lo que pase en el VRAC Quesos Entrepinares-Barça del domingo, ya se conocen tres de los cuatro cuartos de final. En dos de ellos estarán los representantes vallisoletanos que, de ganar, se medirán en las semifinales.

La victoria del Lexus Alcobendas en Pepe Rojo ante el SilverStorm El Salvador del pasado domingo ratificó el primer puesto de los madrileños y con él, el factor campo a su favor hasta la final. 

El conjunto de Las Terrazas es el último campeón de la Copa del Rey y en la presente campaña solo ha cedido dos derrotas (en octubre en Burgos y en febrero en Ordizia), siendo capaz de ganar a VRAC y El Salvador en Valladolid para colocarse como máximo favorito al título.

Pero para eso habrá que esperar primero a los cuartos de final (fechados para el 15-16 de mayo) y las semifinales (para el 22-23 de mayo).

En esos cuartos, el VRAC Quesos Entrepinares ya sabe quién será su rival, el Complutense Cisneros, como mejor del grupo 2 de la División de Honor. Porque este año, a diferencia de los pasados, habrá ronda de cuartos completa, con ocho equipos (seis del grupo de los mejores y los dos primeros del otro). Vallisoletanos y madrileños se enfrentaron esta temporada en la primera vuelta en Pepe Rojo, con triunfo quesero por 33-14. 

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del cuarto de final que enfrentará al SilverStorm El Salvador con el UBU-Bajo Cero. Es decir, si los dos conjuntos locales ganan en Pepe Rojo, el fin de semana del 22-23 de mayo habrá nuevo derbi, con el VRAC, al acabar segundo en la fase regular, como organizador.

Los chamizos se impusieron a los burgaleses en Pepe Rojo en el inicio de la campaña por un claro 32-0; cediendo en San Amaro a principios de marzo por 33-24.

Los otros cuartos de final se están perfilando. El primero medirá a Alcobendas con Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Los sevillanos ganaron este domingo a Mazabi Santander Independiente en uno de los aplazados. El otro partido de cuartos enfrentará a Ordizia y Barça, aunque falta por conocer quién hará de local, ya que los barceloneses tienen el aplazado contra el VRAC y aún aspiran a acabar por delante de los vascos, lo que le daría el factor campo a su favor.

La Liga va encaminándose a su final, aunque para ello aún falte un mes.