El Ayuntamiento ya prepara el recurso por Villa del Prado

D. V.
-

El concejal de Planeamiento Urbanístico ha mantenido este miércoles una reunión con la asesoría jurídica y los técnicos que han llevado el asunto y finalmente se ha decidido recurrir

El Ayuntamiento ya prepara el recurso por Villa del Prado

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este miércoles que la Asesoría jurídica municipal prepara ya el recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de la ciudad que anula la liquidación del Plan Parcial de Villa del Prado y da la razón parcialmente a la Diputación provincial.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Saravia, que ejerce como alcalde accidental de Valladolid ya que Óscar Puente se encuentra de viaje institucional, ha explicado que han tenido este miércoles una reunión con la Asesoría jurídica y los técnicos que han llevado el asunto y finalmente se ha decidido recurrir.

Saravia ha señalado que "cabe recurso" y que hay posibilidades de rebatir "algunos de los argumentos que recoge la sentencia".

Así, la Asesoría y el Área de Planeamiento Urbanístico se han puesto a trabajar "inmediatamente" para preparar el recurso y "hacer valer la posición municipal". Saravia ha recordado que hay un plazo de 15 días para presentar el recurso.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha estimado parcialmente el recurso presentado por la Diputación provincial contra el acuerdo del Ayuntamiento de la capital en el que se fijaba la liquidación definitiva del Proyecto de Actuación del Sector 18 en el Plan Parcial Villa del Prado. Por ello, se calcula que el Consistorio tendría que compensar económicamente a la Institución provincial.