El Villarreal no puede con la magia de Kubo

Patricio Lagomarsino (EFE)
-

La promesa japonesa marca su primer gol con el Mallorca y pone el 3-1 para vencer al 'submarino amarillo'

El Villarreal no puede con la magia de Kubo - Foto: CATI CLADERA

El Mallorca ha conquistado este domingo la cuarta victoria de la temporada en Son Moix al derrotar 3-1 al Villarreal con goles de Lago Junior y Dani Rodríguez, ambos de penalti, y del japonés Take Kubo. El tanto del conjunto castellonense fue obra de Santi Cazorla, también de penalti.
El triunfo mallorquinista, que se une a los conseguidos también en casa ante el Eibar, Espanyol y Real Madrid, le alejan de la zona peligrosa de la tabla. El Villarreal, por su parte, encadena su tercer partido sin ganar y le deja, otra jornada más, sin poder sumar su victoria número 300 en la máxima categoría del fútbol español.
Kubo fue una pesadilla para el submarino amarillo en una jornada marcada por los tres penaltis señalados, la lluvia y el frío.
El Villarreal no puede con la magia de KuboEl Villarreal no puede con la magia de Kubo - Foto: CATI CLADERAEl nipón, cedido por el Real Madrid, empezó fallando tres pases en los primeros minutos, pero fue decisivo al provocar la jugada del penalti que transformó Lago Junior y marcar el tercer tanto de su equipo.
La pena máxima, segunda en la que es protagonista Kubo tras la que generó ante el Athletic de Bilbao, fue muy protestada por el Villarreal, al igual que el segundo penalti, decretado por el colegiado tras una caída de Aleix Febas en el área, derribado por el meta Sergio Asenjo. El VAR intervino para analizar la acción de Kubo y tras un minuto y medio de espera dio el visto bueno a la decisión del árbitro Del Cerro Grande.
El Villarreal, que había empezado mejor que su rival, perdía 2-0 antes de la primera media hora del partido, y se puso manos a la obra de inmediato para recortar distancias en el marcador.
El Villarreal no puede con la magia de KuboEl Villarreal no puede con la magia de Kubo - Foto: CATI CLADERALa mejor ocasión la tuvo el camerunés André Zambo Anguissa (min. 39), pero no supo resolver ante el meta Manolo Reina, y en el 45, el ghanés Lumor Agbenyenu salvó a su equipo despejando una disparo de Mario Gaspar en la misma línea de gol. Ambas jugadas visitantes tuvieron el sello de los internacionales Santi Cazorla y Gerard Moreno, protagonistas ambos de las acciones más peligrosas para los mallorquinistas.
La segunda parte comenzó con el tercer penalti, esta vez, favorable a los castellonenses, que materializó Cazorla engañando a Reina.
Todo parecía de cara para los visitantes y cuando mejor jugaban, con el nigeriano Samuel Chukwueze en el sitio de Vicente Iborra, surgió, de nuevo, la magia de Kubo para marcar desde fuera del área su primer gol con el Mallorca y colocar el 3-1 en el marcador.
El Villarreal no puede con la magia de KuboEl Villarreal no puede con la magia de Kubo - Foto: CATI CLADERAEl nipón, que hasta ahora solo habría mostrado detalles de la clase que atesora, fue determinante en su mejor partido con la camiseta bermellona hasta que fue sustituido (min. 65) por Josep Señé en medio de una atronadora ovación.
El Mallorca se echó atrás en la fase final del partido con el objetivo de conservar la cómoda renta que tenía y, con ello, quedó a merced de un Villarreal que buscó con ahínco la portería de Reina.
Pese al esfuerzo desplegado por el equipo de Javier Calleja en busca de un gol que les metiera en el partido, los bermellones se mostraron muy sólidos en defensa hasta amarrar un triunfo muy importante en sus objetivos de escapar de los puestos del descenso.