Puente responde a Del Olmo que Adif ha puesto 400 millones

D.V.
-

El socialistas a los 'populares' de faltar a la verdad y ha recordado que "la mentira tiene las patas muy cortas" y ha considerado que el PP no ha aprendido esto, por lo que ha augurado que "el precio que van a pagar" en las elecciones será caro

Puente responde a Del Olmo que Adif ha puesto 400 millones

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha asegurado que Adif aportará para financiar el soterramiento de Murcia "menos dinero que el que aquí ha puesto para pagar la deuda" de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha respondido a la candidata del PP a la Alcaldía y al consejero 'popular' del Gobierno de la Región de Murcia Fernando de la Cierva, que han apuntado que en el soterramiento de esa ciudad el Grupo Fomento aportará un 66 por ciento del total, mientras que en Valladolid pone un 50 por ciento.

Puente, que se ha referido a Adif y no al total del Grupo Fomento, ha aseverado que "los porcentajes están muy bien" pero en realidad "pone menos dinero que lo que aquí ha puesto para la deuda", en referencia al pago de 400 millones de euros que fue necesario en el año 2017 para cancelar el préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

A ello ha sumado que Adif también aportará cantidades adicionales para la obra de remodelación de la estación Campo Grande y para terminar la variante de mercancías. Con todo ello, "lo que pone allí en términos de porcentaje será mayor pero en términos de dinero es menos".

Además, el regidor vallisoletano ha acusado a los 'populares' de faltar a la verdad y ha recordado que "la mentira tiene las patas muy cortas" y ha considerado que el PP no ha aprendido esto, por lo que ha augurado que "el precio que van a pagar" en las elecciones municipales va a ser más caro aun que el que ya pagaron en las generales, que en su opinión ya fue elevado.