Borja, en libertad con cargos y medidas cautelares

M.B
-

El futbolista ha declarado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca. El TSJ de Aragón informa que está siendo investigado como presunto autor de un delito de corrupción en el deporte y cooperador necesario de uno de estafa

Borja Fernández. - Foto: Onda Cero Valladolid

Borja Fernández ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares tras declarar hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca.

"Decirles que su señoría ha acordado dejarle en libertad. Seguirá el proceso de investigación y hasta que no estén determinados los indicios, habrá que esperar", ha señalado nada más concluir la vista su abogado, Joan Castelló. Borja tendrá que presentarse ante el juez cada quince días. "Los cargos los de todos, hasta que no está determinado qué participación tiene o si hay o no indicios, siempre es la misma imputación", ha matizado Castelló en sus primeras declaraciones.

Fianza de 50.000 euros

Día clave para BorjaDía clave para Borja - Foto: LALIGA

Borja, según recoge el auto del Tribunal Superior de Justicia, ha quedado en libertad provisional, al igual que Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, con fianza de 50 mil euros, cada uno, cantidad que deberán abonar en el plazo de 10 días. Además de la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, prohibición de salir del territorio nacional, retirada de los pasaportes y obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio. «Ambos están siendo investigados judicialmente como posibles autores de un delito de corrupción en el deporte y como presuntos cooperadores necesarios en un delito de estafa», recoge el TSJ de Aragón.

El futbolista ya ha salido en libertad del Palacio Central de Justicia de Huesca, donde ha prestado declaración este mediodía, junto a familiares y amigos.