Noveno Campeonato de España para el CPLV júnior

D.V.
-

Los 'mayores' redondean la gran temporada del club alzando otro título nacional en Canfranc (Huesca). Los infantiles acaban en la cuarta plaza en su Nacional

Noveno Campeonato de España para el CPLV júnior

El CPLV júnior redondeó este domingo la gran temporada del club alzándose con un nuevo título nacional, en este caso con su noveno Campeonato de España. Lo ha hecho en Canfranc (Huesca), donde se disputó este Nacional con los ocho mejores equipos de una categoría en la que ya se ven a muchos jugadores habituales en la Liga Elite. Además, los infantiles acabaron en la cuarta posición su Campeonato, que se ha disputado en Torrevieja (Alicante).

Los ‘mayores’ consiguieron el título tras derrotar en la final del Campeonato al HC Castellón por un contundente 9-1, prácticamente repitiendo el guion de los juveniles hace una semana. Los vallisoletanos saltaron a la pista dispuestos a llevarse el título desde el primer minuto. De hecho anotaron los dos primeros goles, obra de Dani Díez y de Mario Díez, en esos primeros 60 segundos. Así, con el encuentro ya encarrillado, solo hubo un color en la final disputada en Canfranc, el del equipo pucelano. Miguel de Saja, Andrés Baños y Mario Díez colocaron el 5-0 antes del descanso, dejando visto para sentencia el duelo. En la segunda parte, Miguel de Saja (2), Pablo Tribiño y Dani Gutiérrez redondearon la goleada ante un conjunto que no pudo con el CPLV y que marcó, en la recta final, por medio de Isaac García. Se da la circunstancia de que los castellonenses habían ganado en la fase de grupos a los vallisoletanos por 1-2, siendo el único capaz de batirles. Ese encuentro llegó tras dos goleadas del CPLV, ante Barcelona Tsunamis (8-1) y Molina (8-2), y con la clasificación para las semifinales ya certificada. En esas semifinales, los de Ángel Ruiz doblegaron el sábado por la noche a Las Rozas (5-2).

Jorge Baños y Javier Tordera, en portería, más Mario Díez, Miguel de Saja, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Eloy Valls, Andrés Esgueva, Andrés Baños, Carlos Cabrera, Pablo Tribiño y Pablo Martín han sido los protagonistas de este noveno título.

Por su parte, los infantiles se quedaron en las semifinales de su Campeonato, disputado en Torrevieja. Tras ganar en la fase de grupos a Tres Cantos (5-0), Aranda de Duero (5-4) y Las Rozas (4-3), cedieron en esas semis contra Sant Andreu (0-5) en un partido con poco acierto de los dirigidos por Andrés Portero y Adel Saber, y en el que Álex Pérez anotó 4 goles llevando a su equipo a la final. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el CPLV fue mandando ante Aranda hasta los instantes finales, gracias a los goles de Rubén Sinovas, pero los burgaleses lograron el triunfo con dos tantos dentro del último minuto, dejando al cuadro vallisoletano como cuarto tras el 2-3 final.

Juan Tribiño y Álex Morán en portería, más Mario López, Rubén Sinovas, Pablo Sierra, Rubén Fernández, Pedro Soba, Mar de Saja, Jimena Díez,, Ángel Arranz, Miguel Rubia, Nico Díez, Alberto Trejo y Nicolás Sanz han sido los jugadores del CPLV infantil.