Cuatro años de un día histórico para el rugby

M.B
-

SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares llenaron el 17 de abril de 2016 el José Zorrilla en la final de la Copa del Rey

Cuatro años de un día histórico para el rugby

El rugby español vivió, hoy hace cuatro años, un día histórico. Fue en Valladolid, en la ciudad del país probablemente con más afición al deporte del oval. Y en un escenario diferente a Pepe Rojo, el campo donde habitualmente juegan los dos máximos exponentes de este deporte en la ciudad, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador. Aunque sí con ambos como protagonistas.

El 17 de abril de 2016 no es una fecha más en el mundo del rugby. Ese día, los dos clubes vallisoletanos jugaron la final de la Copa del Rey en el estadio José Zorrilla. El coliseo del balompié de la capital cambió ese día y se convirtió en un campo de rugby con un título en juego.

El deporte del oval logró ese día llenar el estadio vallisoletano, con alrededor de 26.000 aficionados y curiosos, y con el rey Felipe presidiendo y entregando la Copa al campeón.

El triunfo fue para El Salvador, por un ajustado 13-9. Quizá no fue el encuentro más vistoso pero sí el que hizo y atrajo más afición, dejando un poso que hoy aún saborean los amantes del rugby.