Beltrán: "Encadenar dos victorias nos dará más confianza"

D.V.
-

El medio del Celta recuerda que las pasadas temporada no han conseguido dos victorias seguidas, por lo que aspira a asaltar el José Zorrilla el domingo

Fran Beltrán, con el 8, en el entrenamiento del Celta. - Foto: Celta

Fran Beltrán, centrocampista del Celta de Vigo, destacó este miércoles la importancia que para "la confianza" de su equipo tendría encadenar su segunda victoria consecutiva frente al Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla. "Tenemos la espinita de las últimas dos temporadas, después de ganar un partido no lográbamos la victoria o hacíamos un mal encuentro. Encadenar dos victorias seguidas nos va a dar alas y mucha más confianza de la que tenemos", comentó.

El internacional sub 21 considera que la mayor diferencia respecto al pasado curso está en la "mentalidad" con la que afrontan los partidos, pues ahora sólo piensan en "ganar y ganar".

"Cuando estás en una mala dinámica y te juegas la permanencia en la última jornada, tu mente está más dispersa de lo normal. Solo quieres resetear la cabeza y volver al año siguiente, que es lo que hemos hecho", indicó en declaraciones que recoge Efe. En este sentido, señaló que han vuelto con "una idea clara" que han plasmado "con éxito" en las dos primeras jornadas del campeonato.

"Todo el mundo se siente cómodo a la hora de ir hacia arriba. Cuando tú vas hacia atrás todo el partido, al final el equipo contrario te come. Con el estilo de juego que tenemos ahora, que cuando perdemos el balón vamos todos instantáneamente en la misma dirección, es donde el equipo y uno mismo mejora", subrayó.

A su juicio, los futbolistas del Celta tienen que ir "en cadena" porque "si falla el engranaje al final falla todo el equipo, si el delantero salta y el defensa te empuja tienes que intentar que no pase esa línea para poder robar ahí". Por eso, Beltrán, que se estrenó como titular frente al Valencia, admitió que Óscar García Junyent les pide que sean "muy presionantes" en campo contrario. "Desde el primer momento hemos ido a tope, tenemos la idea de que todos los puntos valen lo mismo", aseveró el centrocampista madrileño, para quien el regreso del brasileño Rafinha Alcántara (Barcelona) aumentaría el nivel de la plantilla celeste.

"Si es por traer gente tan buena como él dentro y fuera del campo, bienvenido sea. Rafinha ya lo vimos el año pasado, es un jugadorazo y nos puede ayudar mucho. Pero su fichaje es cosa de los de arriba, ni es decisión mía ni está en mi mano", manifestó.