Los positivos se estabilizan pero crecen los fallecidos

M.B
-

Valladolid ha registrado hoy dos muertes en hospitales y otras dos en residencias por el coronavirus. Las cifras de positivos confirmados por PCR en la provincia, con 18 nuevos casos, se asientan en las últimas jornadas

Acceso a Urgencias del Hospital Clínico. - Foto: Ical

Valladolid ha registrado cuatro fallecimientos por la covid-19 en la última jornada, dos de ellos en hospitales y otros dos en residencias. Los datos que facilita diariamente la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, además, dejan entrever una estabilización de los nuevos casos confirmados por pruebas PCR, anotándose 18 más hasta llegar a un total de 4.160 desde el inicio de la pandemia.

Esta estabilización se vislumbra por los registros de las últimas jornadas, con 22, 19 y 18 casos nuevos por PCR desde el pasado viernes.

Por otro lado, hasta las ocho de la mañana de este domingo, 17 de mayo, se habían dado en la última jornada cinco nuevas altas en los hospitales de Valladolid, con lo que ya son 1.577 los recuperados en la provincia.

En cuanto a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, además de esos dos nuevos fallecimientos, los datos también se mantienen estables, con 17 nuevos recuperados, que deja la cifra de confirmados por la covid en 1.049.

Castilla y León

Mientras, Castilla y León sumó en las últimas 24 horas 101 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, frente a los 97 diagnosticados ayer, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.470, informa Ical. Esos nuevos casos se suman a los registrados mediante tests de anticuerpos, que dejan en la Comunidad otros 91 infectados cuando el sábado se registraron 93, con lo que el dato acumulado asciende ya a los 24.696 positivos. 

En la última jornada, la lista de fallecidos se incrementó con siete nuevas muertes en los hospitales, hasta los 1.953, y no hubo que lamentar ninguna en las residencias, que acumulan total de fallecidos 670 muertos. A ello se une que a lo largo de la epidemia se estima que han muerto en sus domicilios cerca de 714 personas más, según los datos actualizados a esta hora por la Junta de Castilla y León.