El Zaragoza corta la racha del Parquesol

D.V.
-

El conjunto vallisoletano cedió por la mínima en el campo de las mañas tras acumular dos triunfos seguidos en la segunda fase de la Liga Reto Iberdrola

Imagen del encuentro de la primera vuelta en el Saso. - Foto: Rosa M.Martin

El CD Parquesol Patatas Meléndez se volvió de vacío de Zaragoza. El conjunto de Jaime Bermejo cayó por la mínima (1-0) en su desplazamiento al campo de uno de los equipos más destacados de esta segunda fase de competición. El gol de Cara Curtin en la reanudación vale tres puntos para el cuadro maño y corta la racha positiva de las naranjas.

Las premisas del conjunto visitante eran claras: estar bien plantadas en defensa y tratar de robar arriba. Las buenas acciones en presión de Claudia Merino y Alaitz estuvieron cerca de causar graves problemas a la defensa del Zaragoza CFF.

Poco a poco la alta presión decayó y el cuadro maño dio un paso adelante con el balón hasta el punto de disfrutar de un gol, posteriormente anulado a Cara Curtin por fuera de juego de Nachula. Fue la única preocupación en una defensa naranja que se vio lastrada por la lesión de Maka cumplida la media hora de partido. Regi ocupó su lugar y Kiersten mantuvo una buena actuación en el corte de los balones con destino a la velocidad de Nachula.

Tras el descanso, la entrada de Sandra Pascual dio alternativas por la banda derecha del ataque del Patatas Meléndez. Sin embargo, el mazazo llegó en forma de gol aragonés a los once minutos de la reanudación. Cara Curtin aprovechó un buen envío desde la banda izquierda de Judith para perforar la portería de Lucía.

El gol fue una bofetada para el planteamiento visitante, pero Alaitz respondió rápido con doble remate para intentar la igualada sin éxito. La naranja fue la misma protagonista de otra acción en la que, tras jugada individual, disparó sobre la portería de Lisbeth cuando también se acercaba Pascual con opciones claras de gol.

Las alternativas naranjas se diluían y el cuadro local trató de aprovechar a la contra con el Parquesol volcado al ataque. Nachula lo intentó en dos ocasiones: con una vaselina que pasó ligeramente por encima del larguero y en un mano a mano en el que Lucía se hizo enorme para salir vencedora de la acción.

Los últimos minutos de partido estuvieron dispersos por atenciones médicas y el Zaragoza estuvo a punto de sentenciar por medio de Nora y Claudia cuando el equipo de Jaime Bermejo buscaba el empate a la desesperada.

La derrota deja al conjunto naranja con veintidós puntos en la quinta posición, fuera de los puestos de descenso de Reto Iberdrola. La próxima jornada, el conjunto de Jaime Bermejo recibirá el próximo domingo 16 de mayo, a las 12:00, al Seagull de Badalona en el último partido como local en el José Luis Saso. El encuentro se podrá seguir en directo en el canal oficial de Youtube del CD Parquesol.

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Lisbeth; Annelie, Brown, Lauren Curtin, Nora; Laura, Teresa, Marta; Cara Curtin (Claudia, min. 84), Nachula, Judith (Lucía, min. 88)

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía; Carla, Kiersten, Maka (Regi, min. 31’), Íria; Merino, Henar, Nata, Hana (Sandra Pascual, min. 61’); Charle (Sandra Calvo, min.79) y Alaitz. Goles: 1-0, Cara Curtin (min. 56).

Árbitra: Paola Cebollada Lopez, auxiliada por Denise Daiana Alvarado y Gema Martín García. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Reto Iberdrola disputado en el Enrique Porta ante 150 espectadores. El conjunto local realizó un homenaje a su futbolista local Nora que la próxima temporada se marchará a Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios.