Primer día sin muertos por coronavirus desde el 18 de marzo

Ó.F.
-

Valladolid no registra ningún fallecido por la covid-19 en las últimas 24 horas y la cifra de nuevos contagios diagnosticados por PCR se reduce a cuatro

Ninguno de los tres hospitales públicos de Valladolid, el Clínico, el Río Hortega y el de Medina del Campo, registraron fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Así, la cifra se mantiene en 351. Del mismo modo, tampoco ha habido que lamentar pérdidas en las residencias de mayores en el último día, por lo que el número de muertes de personas diagnosticadas se queda en 271. Es la primera vez que se da esta circunstancia desde el 18 de marzo, es decir, casi desde el inicio de la pandemia, aunque sí que ha habido días en los que alguno de los hospitales no registró fallecimientos.

 

Además, hay que tener en cuenta que en las últimas horas solo se han registrado cinco nuevos casos con diagnostico por la prueba PCR, que se suman a los cuatro de ayer, según los datos facilitados por la Junta. Es un nivel de contagios muy inferior a los de días pasados. Bien es cierto que hay otras 35 personas que han dado positivo en los test rápidos.

 

Por otro lado, 14 personas fueron dadas de alta en el último día y ya son 1.510 las que han superado la enfermedad de las 4.076 que han dado positivo desde mediados de marzo (4.291 si se tienen en cuenta los test rápidos). 

En lo que se refiere a las residencias de la tercera edad, la cifra de fallecidos por la covid-19 se mantiene en 271, a las que hay que sumar 124 que murieron con síntomas compatibles. En estos centros 264 superaron la infección, 111 están aislados con síntomas compatibles y 501 aislados por prevención, pese a no tener síntomas.

Respecto a la saturación sanitaria, de las 72 camas UCI habilitadas en el Clínico solo hay ocupadas 34, once de ellas por pacientes COVID, mientras que en el Río Hortega están ocupadas 24 de 61 y 19 de ellas con infectados por el virus.

 

 

Castilla y León

El número de positivos por coronavirus se sitúa en Castilla y León en 24.166, lo que supone 175 nuevos casos respecto a la jornada de ayer, con cinco fallecidos más en los hospitales y cuatro en las residencias de mayores. Los casos confirmados por PCR se sitúan en 18.044, 49 nuevos respecto a ayer.