Navarro-Lebrón y Salazar-Sánchez, triunfadores en Valladolid

D.V.
-
Navarro-Lebrón y Salazar-Sánchez, triunfadores en Valladolid

El Máster del World Padel Tour celebrado estos días en la Plaza Mayor coronó este domingo a ambas parejas

Las parejas formadas por los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón, y por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se hicieron este domingo con los títulos del Máster Valladolid de padel, tras derrotar en las finales a Juan Mieres y Alejandro Galán (6-7 (4), 6-4 y 6-4) y a Marta Marrero y Marta Ortega (5-7, 6-1 y 6-4), respectivamente.
Por primera vez en la prueba del World Pádel Tour vallisoletana, la categoría masculina precedió a la femenina, en un partido tremendamente intenso en el que se vieron golpes espectaculares que encumbraron a Paquito Navarro como especialista en devolver bolas desde fuera de la pista.
Ya en el primer set quedó claro que la victoria se vendería muy cara y, tras 56 minutos de juego, finalmente se decantó del lado de Mieres y Galán, por 7-6 (7-4), sin que hubiera ninguna rotura de juego, puesto que todos los jugadores supieron asegurar sus servicios.
En la segunda manga, Galán y Mieres salieron seguros, pero en el séptimo juego, los andaluces lograban romper el servicio de Mieres para tomar la delantera y ya no perderla al aprovechar sus saques, lo que les permitió adjudicarse ese set, sacando buen rédito de los errores no forzados de sus adversarios.
En el tercer set, ambas parejas trataron de no perder sus servicios, sabedores de que ese fallo podía suponer la derrota, y fueron capaces de conservarlos hasta el noveno juego, en el que Navarro y Lebrón quebraron el saque de Galán, para no perdonar en el último y hacerse con el título.
Ha sido el primero que consigue el jugador sevillano tras disputar el partido, ya que el anterior se produjo por el abandono de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, tras lesionarse el primero el día anterior, lo que le impidió participar en la final vallisoletana, y por ello lo ha disfrutado más.
Lo mismo le sucedió a Alejandra Salazar, que vivió una especie de "miedo escénico" al regresar al lugar en el que, hace dos años, sufrió una rotura del ligamento cruzado que le apartó de las canchas durante varios meses, y que dio la victoria, en ese torneo, a las hermanas Sánchez-Alayeto con solo un set disputado.
De hecho, la primera manga del Máster Valladolid, tras obtener la dupla formada por Salazar y Sánchez una ventaja de 5-2, terminó siendo para las "Martas", actuales números uno, que remontaron, aprovechando los numerosos fallos cometidos por las rivales, para ganar por 7-5, tras una hora de juego.
Pero eso, lejos de amedrentar a las jugadoras situadas en el número dos del ránking mundial, les dio fuerza para salir con más agresividad en el segundo set, buscando situar a sus rivales al fondo de la pista, para ganar por un contundente 6-1, con varias roturas de juego, en solo 32 minutos.
Con ese impulso, salieron a darlo todo en el último set, rompiendo el primer servicio de Marrero y añadiendo un juego tras otro hasta llegar al 1-5, que dejaba pocas opciones a las números uno.
Pero volvieron a llegar los errores y los nervios en la dupla número dos del mundo, lo que propició la reacción de las "Martas" para dejar el tanteo en 4-5, si bien Alejandra Salazar hizo valer su servicio para rematar el partido y sacarse la espina del torneo vallisoletano, que le devolvió así el título.

Navarro-Lebrón y Salazar-Sánchez, triunfadores en Valladolid
Navarro-Lebrón y Salazar-Sánchez, triunfadores en Valladolid