Más de 300 atletas en la Carrera de la Ciencia

D.V.
-

El evento, que este año alcanza su 11ª edición, consiste en una carrera popular de 12 kilómetros que arrancará a las 10:30 horas

Más de 300 atletas en la Carrera de la Ciencia

Más de 300 atletas participarán este lunes, Día de San Pedro Regalado, en la Carrera de la Ciencia. Una actividad, organizada por el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes.

El evento, que este año alcanza su 11ª edición, consiste en una carrera popular de 12 kilómetros que arrancará a las 10:30 horas; y cuya salida y meta se situarán en el Museo de la Ciencia. Esta competición se caracteriza por su original recorrido ya que tras subir al Cerro de las Contiendas, los atletas deberán atravesar la exposición temporal ‘De narices’ para alcanzar la meta fijada.

De forma paralela a la carrera popular, y enmarcándose en el plan de accesibilidad del Museo, tendrá lugar una carrera inclusiva dirigida a personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas y sus asistentes. El objetivo de esta modalidad, con 500 metros de recorrido y que comenzará a las 10:45 horas en las inmediaciones del Museo, es facilitar la participación en eventos deportivos y culturales a personas con distintas capacidades.