La Junta recuerda que los mercadillos están prohibidos

D.V.
-

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aclara que Medina del Campo que no puede abrir su mercadillo el próximo domingo

Mercadillo de Medina del Campo.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, recordó a los responsables de los municipios que está prohibido por el momento la apertura de mercadillos de carácter generalista hasta que no se entre en la fase 1. En este sentido y en respuesta a preguntas de los periodistas en su comparecencia pública tras el Consejo de Gobierno de la Junta, Casado indicó que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha preguntado al Ejecutivo regional sobre la posibilidad de celebrar su mercado el próximo domingo, con una respuesta negativa. 

La responsable de Sanidad aclaró que otros municipios como Tordesillas (que ya celebró su mercadillo este martes) e Íscar (que ya ha anunciado su próxima apertura) no han solicitado a la Junta ninguna información al respecto. 

La titular de la Consejería no aclaró si se llevarán a cabo investigaciones o sanciones contra los consistorios que ya hayan celebrado este tipo de mercados.