Una menor sufre una intoxicación etílica en San Juan

D. V.
-
Una menor sufre una intoxicación etílica en San Juan

Una menor de 16 años ha tenido que ser trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid afectada por una intoxicación etílica durante las fiestas de la noche de San Juan, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal

En concreto y según han detallado las mismas fuentes, entre las 01.00 y las 04.00 horas el dispositivo de seguridad desplegado en la zona de Las Moreras, donde se celebraba la hoguera de San Juan, tuvo que atender a un total de tres jóvenes por los efectos de la ingesta de alcohol, aunque hubo más llamadas sobre posibles afectados que no fueron localizados. 
  Se trata de una menor de 16 años afectada por una "fuerte" intoxicación etílica que tuvo ser trasladada al Hospital Clínico Universitario donde acudieron sus progenitores para hacerse cargo de la menor. 
  Los otros dos jóvenes afectados por intoxicación etílica, una joven y un varón de 20 años, fueron atendidos en Las Moreras por Cruz Roja y no tuvieron que ser trasladados a ningún centro hospitalario. 
  A esto se suma que una menor de 16 años fue atropellada cuando cruzaba de forma indebida en la Plaza del Poniente por lo que tuvo que ser trasladada al Río Hortega, al parecer por una posible fractura en la pierna y por varias contusiones. 
  Las mismas fuentes policiales han confirmado que durante la noche de la hoguera de San Juan se produjeron algunas peleas y escaramuzas una de las cuales obligó a un joven a refugiarse en el aparcamiento de Isabel la Católica donde fue localizado por los agentes de la Policía que le dieron protección hasta la parada de taxis desde donde se fue ya que no quiso denunciar a sus perseguidores. 

Además, el balance de la celebración de la noche de San Juan en Valladolid deja dos varones heridos por quemaduras y una joven de 16 años herida al ser atropellada en la plaza de Poniente, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Dentro de los servicios preventivos habilitados con motivo de esta celebración, Cruz Roja tuvo que atender con quemaduras a dos varones, de 30 y 47 años, que posteriormente fuero trasladados al Hospital Río Hortega, donde también fueron conducidas varias personas afectadas por intoxicaciones etílicas.