Las prioridades son un lateral derecho y un medio ofensivo

M.B
-

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha dejado claro que las opciones estarán abiertas hasta el último día de mercado, sin descartar la llegada de otro extremo izquierdo y un delantero más

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

"Tenemos claro cuáles son las posiciones que hay que reforzar". El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha pasado revista esta mañana a las necesidades de la plantilla blanquivioleta dejando claras las prioridades a una semana del cierre del mercado: "Lateral derecho: seguimos teniendo muy claro que ahí nos gustaría que llegara otra persona para competir; en el mediocentro ofensivo, por supuesto, para competir, sabiendo que estamos muy contentos con el rendimiento que dio Kike ayer. A partir de ahí tendrá que ser en función a lo que tienes y te permite LaLiga".

Ante esas intenciones, Gómez ha asegurado que todo estará abierto hasta el 5 de octubre: "Vamos a estar hasta última hora, por las opciones que tenemos sobre todo para entradas". Sin descartar la llegada de un extremo izquierdo o un delantero más. "Hay que ir a por el que queremos, y si no se puede habrá que adaptarse y está hablado con Sergio (...) Pero traer por traer, no. las 2-3 opciones claras hay que ir a por ellas", ha concretado.

El director deportivo, que está deseando que se cierre un mercado que cataloga como "el más difícil para mí de los últimos 20 años", ha añadido sobre las incorporaciones que están "haciendo todo lo posible por encontrar el perfil que se ajuste a lo que el Real Valladolid puede asumir, a lo que la Liga pueda aceptar y a la vez a lo que hemos acordado. Son posiciones que sabemos que estaremos hasta última hora, asumiendo que igual alguna no se puede hacer", hablando de ese límite salarial que puede hacerles variar de idea: "Puede llegar el momento en el que tengas la opción y no la puedas hacer porque no te lo permiten las normas".

Gómez ha mostrado su satisfacción por la delantera: "Estamos muy contentos con Shon, Sergi y Marcos André, y estamos contemplando si lo mejor, en este caso para Sekou, que tenga minutos en equipos que le van a garantizar esa continuidad". En cuanto a esas salidas, dice que van lentas pero sin llegarles a "preocupar. Los destinos están ahí y solo hay que llegar a acuerdos".

"A Toni nunca le hemos puesto en la parrilla de salida. Él estaba viendo si para su madurez era mejor tener una experiencia fuera del club, pero siempre ha estado dentro de los planes y nosotros le hemos intentado ayudar", ha respondido sobre la situación del murciano.

El Jamiq

Sobre el nuevo central, El Jamiq, el director deportivo ha dicho que "era un jugador que conocíamos, que ya habíamos visto, no solo ahora en Segunda sino de su etapa anterior"; y ha querido agradecer su predisposición a venir teniendo en cuenta que tenía otras opciones: "Hay que alabar la eficacia de todas las gestiones que se hicieron. El chico tenía una idea más o menos clara y rectificó a favor nuestra, confiando en nosotros. Eso quiere decir que la gente ya va tomando valor a este proyecto del Real Valladolid. Porque esas otras opciones era, por los últimos años, de más peso. Que te valoren así hace pensar que algo se está haciendo bien".

Miguel

Sobre el caso Miguel de la Fuente, solo ha afirmado que "sabía que la sentencia de la Federación (que falla a favor de la salida del delantero) sería en contra de la de LaLiga. Se respeta y ya está. Seguiremos combatiendo esa situación hasta el final. No hay más noticias. Ya veremos...".