La Escuela de Fútbol Femenino de la FCyLF cumple 15 años

D.V.
-

La delegación de Valladolid pone en marcha este domingo, en los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda, el 15º curso con 90 inscripciones cerradas

La Escuela de Fútbol Femenino de la FCyLF cumple 15 años

La delegación de Valladolid de la Federación de Castilla y León de Fútbol pone este domingo en marcha el 15º curso de la Escuela de Fútbol Femenino con 90 inscripciones cerradas. Los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda acogerán, a partir de las 17.00 horas, a estas pequeñas futbolistas llegadas de todas las provincias de la Comunidad.  
"El proyecto de la Escuela de Fútbol Femenino nació con dificultades pero con mucha ilusión y cariño. Entonces el fútbol femenino no tenía el impacto positivo que ahora sí tiene y la Escuela era invisible. Desde hace varias temporadas llegamos, año tras año, al centenar de inscripciones. De nuestra Escuela han salido futbolistas que hoy juegan en la Primera Iberdrola o que son entrenadoras de fútbol, además de las visitas de los seleccionadores nacionales femeninos que durante estas temporadas nos han apoyado con su presencia", argumenta Manuel Heredia, delegado provincial en Valladolid. 

Al frente, en cada jornada y entrenamiento, se encontrará Manuel Vidal, director de la Escuela: "En los primeros años nos parecía que había que llenar un vacío de formación en el fútbol femenino. Esa formación técnica y humana se la hemos intentando ofrecer al millar de niñas que han pasado por aquí desde hace 15 años. Nosotros, todos técnicos titulados, hemos aprendido de ellas entrenamiento tras entrenamiento".  

La Escuela de Fútbol Femenino, en la que pueden participar niñas federadas o no, busca la formación, aprendizaje y valores de la práctica del fútbol. Durante el año se realizan distintas actividades deportivas y formativas complementarias dentro del calendario establecido de domingos de entrenamientos: 13 y 20 de octubre, 10 y 17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre, 12 y 26 de enero, 2 y 16 de febrero, 1, 15 y 29 de marzo, 19 de abril, 10 y 24 de mayo. La clausura será el 31 de mayo.