Piden investigar los contratos menores en Aldeamayor

D. V.
-

La oposición, formada por PP, CCD-CI y Toma la Palabra, ha registrado una moción conjunta de cara al próximo pleno con la intención de crear una comisión a tal efecto

Ayuntamiento de Aldeamayor.

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Aldeamayor (PP, Centristas CCD-CI y Toma la Palabra) han registrado una moción conjunta de cara al pleno ordinario del mes de julio para solicitar la creación de una comisión de investigación sobre la contratación menor de los órganos de gobierno del Ayuntamiento.

En dicha moción, la oposición expone que, a la vista del "considerable número de contratos menores acordados por los distintos órganos de gobierno del Ayuntamiento durante el presente mandato, y teniendo en cuenta que el recurso a esta modalidad de contratación ha de ser excepcional, se hace preciso el control y fiscalización por el Pleno de la Corporación".

Esta función, como remarcan desde los grupos de la oposición, viene recogida tanto en la legislación de régimen local como en el propio reglamento orgánico del Ayuntamiento que, en su artículo 68 prevé la posibilidad de la “constitución de una comisión informativa especial para la investigación de materia de gestión municipal específica”.

En cuanto a su composición,la oposición aboga por designar un presidente y un secretario para el impulso del plan de trabajo y la fe pública de los acuerdos. "Se entiende que la Presidencia ha de recaer en un miembro de la oposición, una buena práctica que no es inusual y que ofrecería a la ciudadanía un ejemplo de calidad democrática y de transparencia en la actuación municipal; y la secretaría, en el secretario del Ayuntamiento", señala la oposición en grupo en una nota de prensa.

Del mismo modo entienden que el carácter de las sesiones deberá ser público, "salvo razones que motiven el secreto de las deliberaciones, debiendo dotarse a la comisión de los medios necesarios para el desarrollo de su función".

 

ARCHIVADO EN: PP