Álvaro Martín Sanz publica 'Grita ¡Viva! en Las Vegas'

D.V.
-

'Grita ¡Viva! en Las Vegas' supone el primer acercamiento al formato literario del cineasta Álvaro Martín Sanz, quien ha dirigido distintos cortometrajes y documentales en estos últimos años

Álvaro Martín Sanz publica ‘Grita ¡Viva! en Las Vegas’

Mañana martes, 11 de mayo, llega a las librerías españolas en formato físico y digital ‘Grita ¡Viva! en Las Vegas’, la primera novela de ficción del cineasta y profesor vallisoletano Álvaro Martín Sanz. La obra, que mezcla el género negro con el realismo sucio, supone una revisión del género ‘pulp’ y narra una historia de crímenes y atracos a casinos en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El libro narra el día a día de Jake, un botones de hotel que aspira a vivir como una estrella de rock. La evasión como constante vital de un trabajo precario. Hasta que un buen día todo cambia, un inesperado golpe de suerte vuelve millonario a Jake. Sus deseos dejan de ser vagas ilusiones y los problemas reales no tardarán en aparecer.

‘Grita ¡Viva! en Las Vegas’ supone el primer acercamiento al formato literario del cineasta Álvaro Martín Sanz, quien ha dirigido distintos cortometrajes y documentales en estos últimos años. En su haber cuenta con más de 50 premios y un total de 300 selecciones en distintos festivales de todo el mundo. Martín Sanz es también profesor de Cine y Comunicación audiovisual de la Universidad de Valladolid. La novela se presentará durante la feria del libro de Valladolid el próximo mes de junio.