Moyano: "Esto es una carrera de fondo"

D.V.
-

El capitán del Real Valladolid ha reflejado la tranquilidad de un vestuario que, según ha dicho, está en deuda con la afición

Moyano: "Esto es una carrera de fondo"

El capitán del Real Valladolid, Javi Moyano, ha asegurado esta mañana que el vestuario respira una “tranquilidad relativa” porque el equipo está dando “pasos hacia adelante”.  “Se está trabajando bien y en el vestuario analizamos más cosas más allá del resultado. Tenemos que ser positivos”, ha declarado.

Según su parecer, el Real Valladolid ha tenido un “inicio complicado”, aunque ha sostenido que el equipo “va a más”, como recoge la web del club. “Deja buenas sensaciones y ni en la primera jornada se había tocado techo, ni en la cuarta fondo. Esto es una carrera de fondo y tenemos mucho por mejorar. Sabemos que esta es la línea por seguir”, ha añadido el lateral derecho, también cuestionado por un cierto descontento de la afición tras los últimos resultados obtenidos y las prestaciones mostradas al cobijo del José Zorrilla: “No percibo eso por la calle. Me llegan mensajes positivos y siempre hay gente que exige, este año, el pasado y hace cinco. Tenemos que entender al aficionado, porque ha sido la sintonía entre equipo y afición la que nos ha traído hasta aquí”.

De hecho, ha refrendado que son conscientes de que el proyecto ha creado “mucha esperanza e ilusión”, algo que les hace sentir que mantienen “una deuda pendiente” con la grada. “Es una responsabilidad que puede hacer que en algún momento puntual de los partidos no te salgan las cosas”, ha matizado el capitán de la escuadra vallisoletana.

Tras el empate cosechado este martes ante el Granada, el Real Valladolid rinde visita este domingo al Espanyol, un equipo confeccionado para competir en Europa. “Va a ser muy difícil y seguro que se toman este partido en casa como un punto de inflexión. Tenemos que estar intensos para minimizar sus ocasiones y materializar las que se nos presenten”, ha apuntado.

Por otro lado, Moyano se ha referido a sus sensaciones a nivel individual. Ha dejado claro que el siempre se siente “titular”, algo que, precisamente, es lo que le “lleva a competir” tanto en partidos como entrenamientos. “El día que no piense así daré un paso para atrás, dado que significará que he completado el cupo de ambición”, ha concluido.