Los Salesianos inauguran el parque Don Bosco

D. V.
-

El rector mayor participa en el acto de colocación y bendición de un monumento conmemorativo

Los Salesianos inauguran el parque Don Bosco

El rector mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, inauguró hoy en Valladolid el Parque Don Bosco, que homenajeará al fundador de la congregación con un monumento conmemorativo que este sábado fue colocado y bendecido. El acto se celebró cuando se cumple medio siglo de la presencia de los Salesianos en la ciudad.

El parque está situado detrás de los campos de deportes de la casa salesiana; es el espacio que se encuentra en la esquina entre las calles Reja y Escancianos. Precisamente, esta última calle pasará a llamarse Calle Salesianos.

En el acto estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Valladolid, de la obra salesiana, el Consejo Provincial y numerosos directores de otras casas salesianas. Durante la mañana, el rector mayor mantuvo una reunión con alrededor de 50 directores de casas salesianas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

Por la tarde, mantendrá una entrevista con el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y después un encuentro con educadores, jóvenes y miembros de la familia salesiana vallisoletana. Ya mañana domingo, a las 12 horas, Fernández Artime presidirá una eucaristía de acción de gracias por estos 50 años en la parroquia María Auxiliadora.