La mejor esgrima nacional se citará en el Lalo García

D.V.
-

Valladolid acogerá el fin de semana la primera prueba del Torneo Nacional de Ranking de espada femenina, con la presencia de cerca de 100 tiradoras

Alberto Bustos, Daniel Bravo y Julio Mozo, en la presentación del Torneo Nacional de Ranking. - Foto: Ayuntamiento

El Pabellón Lalo García acogerá este fin de semana a la mejor esgrima española con la disputa de la primera prueba del Torneo Nacional de Ranking de espada femenina, con cerca de 100 tiradoras.

Se celebrará en doce pistas instaladas en el polideportivo de Parquesol. Al ser el primero Torneo de Ranking de Espada Femenina de la temporada, los organizadores no tienen una referencia de las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima, aunque, en base a los resultados obtenidos el año pasado, se confía en la tiradora María Mateos, que opta a todo en esta competición. A pesar de ser de las más jóvenes de la parte alta de la clasificación, ha demostrado tener una gran capacidad de competición, formando parte del Equipo Nacional y estando a la cabeza de las espadistas de su generación, siendo la número 8 del ranking nacional.

En la categoría de equipos, el VCE cuenta uno en la Liga Oro, formado por María Mateos, Rocío Saucedo, Cristina de Vargas y Luisa Tesserin, que consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de la temporada 2019/20. Los nuevos fichajes de este equipo a nivel nacional son Cristina de Vargas, excampeona del mundo por equipos en 1994; y Luisa Tesserin, deportista italiana campeona de Europa sub 23 por equipos en 2015.

En lo referente a la Liga de Equipos de este año, pasarán solo 4 equipos de cada grupo de Liga Oro al Campeonato de España.

Por último, mencionar que en la división de plata se encuentra el segundo conjunto del Valladolid Club de Esgrima, formado por Lorena Núñez, antigua integrante del primer equipo, las jovencísimas Lucía Varela y Celia Vañes, unas promesas que aún está en categoría cadete, y la veterana Carmen Hernanz.