Aspaym y Recoletas fomentan el deporte entre discapacitados

D.V.
-

El Edificio Julio Herrió acogió una jornada sobre actividad física y deporte en niños con discapacidad de la Escuela de Familia del Grupo Recoletas

Aspaym y Recoletas fomentan el deporte entre discapacitados

Aspaym Castilla y León acogió este miércoles la jornada 'Beneficios de la actividad física y deporte en niños y adolescentes con discapacidad', organizada por el Grupo Recoletas en el marco de su Escuela de Familia.

La actividad, que se llevó a cabo en la sede de Aspaym Valladolid (Edificio Julio Herrero), contó con la intervención del doctor Cancho Candela, neurólogo infantil, que realizó una charla explicando a los padres y asistentes la importancia de realizar deporte desde edades tempranas en niños y jóvenes con discapacidad.

Además, Juan Regueras, técnico de Juventud de Aspaym Castilla y León, desarrolló el taller de sensibilización 'Ponte en mis zapatos', con niños de 6 a 12 años. La actividad acerca a los participantes a la realidad de las personas con diferentes tipos de discapacidad a través de una serie de pruebas y dinámicas, para que sean capaces de ponerse en el lugar de otras personas y promover la normalización, explican en un comunicado recogido por este periódico.

Aspaym y Recoletas fomentan el deporte entre discapacitadosAspaym y Recoletas fomentan el deporte entre discapacitados

La Escuela de Familia Recoletas es una iniciativa que pretende formar e informar sobre aspectos de salud en el ámbito pediátrico que preocupan a la sociedad actual, concretamente en el área de Medicina de la Adolescencia y de la Pediatría .Tiene como objetivo facilitar a los padres, por medio de experiencias, consejos y teorías, la toma de decisiones sobre sus hijos, lejos de las “verdades absolutas” que rodean la labor de la crianza y educación.