Una gala con mucho sabor vallisoletano

D.V.
-

Cristina Cifuentes, María Prieto O'Mullony, Roberto Turrado o Ignacio Martín, entre los premiados en la entrega de trofeos de la Federación de Castilla y León de Balonmano

Una gala con mucho sabor vallisoletano

Como todos los años, la gala de entrega de trofeos de la Federación de Castilla y León de Balonmano se encargó de bajar el telón a la temporada con el reconocimiento a quienes han cosechado éxitos en esta temporada así como a todas las instituciones, entidades y personas que han contribuido de forma notable al crecimiento del balonmano en nuestra Comunidad. Entre ellos muchos vallisoletanos.

Así, Cristina Cifuentes Bermejo y María Prieto O’Mullony (Aula Valladolid), Roberto Turrado Herrán (At. Valladolid) e Ignacio Martín Meneses (UVa) recibieron las medallas e insignias al mérito deportivo; y los árbitros Víctor Carro Bendito y David Nieto Hernando fueron algunos de los premiados. Alvaro Pérez (CD Delicias) y Savina Bergara (HandVall de Valladolid) fueron los mejores jugadores en categoría infantil; HandVall y Laguna recibieron sendos reconocimientos; igual que Luis Colmenero Guillen y Víctor Rollan Martín, árbitros que ascendieron a Asobal; el Atlético Valladolid o la Diputación de Valladolid también fueron premiados; como Luis F. Martín Ibáñez, por su especial colaboración con la Federación en el CESA2019. 

En esta ocasión, el acto comenzó con un sentido homenaje al recientemente fallecido padre Tomás, persona muy querida y quien no se entendería el balonmano en León.

El presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer, destacó el trabajo que se viene realizando desde el ente federativo en los últimos cuatro años: «Hemos organizado en un periodo de tres meses el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, además de los dos Torneos Internacionales de España, masculino y femenino». Un hito que se ha realizado «con pocos recursos pero con mucho trabajo». Sainer enfatizó la importancia de este deporte en cuanto a la difusión de valores positivos a los jóvenes y a la sociedad y lamentó que «no se reciba el mismo apoyo desde las instituciones que otros deportes».