Así será el futuro paso de Labradores bajo el tren

M.Rodríguez
-

El nuevo paso peatonal y ciclista se sitúa entre las calles de Panaderos y Labradores, que se enlazan con la Avenida de Segovia, mediante un amplio paso de más de 14 metros de anchura

Así será el futuro paso de Labradores bajo el tren

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha dado a conocer esta tarde las infografías de la futura imagen del túnel de Labradores tras las obras previstas en el proyecto de integración ferroviaria. El Ayuntamiento ha enviado a los medios de comunicación estas imágenes después de que los candidatos del PP de Valladolid denunciaran que el túnel de Labradores es "un espacio del medio". El concejal se mostró indingado ante la descalificación de los 'populares' del proyecto de integración ferroviaria, que recordó que fue aprobado mediante un convenio  entre el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central en 2017. Las infografías del futuro paso de Labradores están realizadas conforme a las bases del proyecto que se elaborará en los próximos meses. 

Además, explica que hoy se ha convocado por la sociedad Valladolid Alta Velocidad la mesa de contratación para el próximo lunes 29, al objeto de que se analicen los informes técnicos (realizados por Adif) de las 18 propuestas presentadas para la redacción del proyecto de este mismo paso. Posteriormente, se analizarán las propuestas económicas de los mismos licitadores y se decidirá en los días siguientes la empresa que lo lleve a cabo. 

 

Más fotos:


Con las imágenes trata de defender una solución  que denomina "abierta", como la que se está concluyendo en la plaza de Rafael Cano. También explica que cuenta con un "amplio espacio", aunque esta vez la mayor superficie se encuentra del lado este de la vía, para integrar los recorridos de acceso. El nuevo paso peatonal y ciclista se sitúa entre las calles de Panaderos y Labradores, que se enlazan con la Avenida de Segovia, mediante un amplio paso de más de 14 metros de anchura.