Sanidad comunica 13 positivos en otra jornada sin muertes

D. V.
-

Los brotes activos siguen bajando y se sitúan en cinco, con un descenso muy significativo de los casos vinculados: de 107 a 22

Vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes.

La Consejería de Sanidad comunicó este miércoles 13 nuevos positivos por covid en Valladolid, seis más que en la jornada previa y seis menos que en el mismo día de la semana pasada. Desde que comenzara la pandemia ya hay 67.476 positivos con diagnóstico en la provincia. Por otro lado, Valladolid sumó su décimo día consecutivo sin muertes por covid, con lo que la cifra de víctimas en los hospitales sigue estancada en las 1.269. El indicador que sí registró un importante descenso es el de los brotes activos, no tanto en el número total, que pasó de siete a cinco, pero sí en los casos vinculados a los mismos: de 107 a 22. Además, en las últimas 24 horas dos personas fueron dadas de alta después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 8.206 pacientes.

En la Comunidad

En lo que se refiere al ámbito regional, los contagios continúan descendiendo. Castilla y León anota 63 casos nuevos, tres más que el martes, pero 44 menos que hace una semana. Además, no hubo que lamentar ningún fallecido en los hospitales de Castilla y León, según los datos de la Consejería de Sanidad recogidos por Ical.