Inclusport, con la selección de balonmano en silla de ruedas

D. V.
-

Varios jugadores del equipo de balonmano adaptado estarán el próximo fin de semana, 23 y 24 de noviembre, en Murcia y Cartagena en lo que será el debut de la selección española de balonmano en silla de ruedas en el I Torneo Región de Murcia

Inclusport, con la selección de balonmano en silla de ruedas

Inclusport Castilla y León estará el próximo fin de semana, 23 y 24 de noviembre, con la selección española de balonmano en silla de ruedas en Cartagena y Murcia en el debut del combinado nacional de esta modalidad en el I Torneo de Balonmano en Silla de Ruedas Región de Murcia.

La asociación, como una de las pioneras de este deporte en España, aportará un buen número de jugadores a la selección a través de su equipo de balonmano adaptado. Además, en el combinado nacional habrá miembros llegados desde Asturias o Madrid.

El Torneo de Balonmano en Silla de Ruedas Región de Murcia tendrá lugar el sábado y el domingo, 23 y 24 de noviembre, con entrenamientos, charlas y partidos. El sábado, las actividades se realizarán en el Pabellón Urban de Cartagena; y el domingo, en el Pabellón Cagigal de la capital murciana. En ambos casos, el programa arrancará con una charla bajo el título ‘Introducción al balonmano en silla de ruedas y reglamento’, en el que se explicará las particularidades de esta modalidad deportiva. Posteriormente se realizará un entrenamiento específico, para concluir con un partido entre los miembros de la selección. De forma paralela al Torneo, el sábado por la mañana habrá tres ponencias sobre el deporte adaptado e inclusivo.

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, del Ayuntamiento de Cartagena, de la Región de Murcia, de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, de la Universidad de Murcia, de la Universidad Politécnica de Cartagena, de la Universidad Católica de Murcia, del Club Juventud Alcalá y de la Federación Española de Balonmano y de Joma.

Inclusport, asociación que nació en 2017 de la mano de Óscar Perales, Yeray Lamariano y Andrea Reyes, creó desde sus inicios una escuela de balonmano adaptado, realizando entrenamientos con clubes como el Aula Alimentos de Valladolid, el Recoletas Atlético Valladolid o el BSR Fundación Grupo Norte. En mayo de 2018 realizaron dos exhibiciones de balonmano en silla de ruedas en los descansos de los partidos de Asobal Atlético Valladolid-Ademar y de la Liga Guerreras Iberdrola Aula Valladolid- KH7 BM Granollers. En enero repetieron en los descansos del CESA 2019 para jugar el primer partido oficial en febrero de este mismo año en Madrid.