Arranca el nuevo Real Valladolid Baloncesto

M.B
-

El equipo vallisoletano comenzará el miércoles los entrenamientos con nueve caras nuevas y el regreso de un viejo conocido de la afición, el ala-pívot Nacho Martín

Jugadores del Real Valladolid Baloncesto. - Foto: D.V.

El Real Valladolid Baloncesto, ya con su nuevo nombre, se pondrá en marcha este miércoles con la primera toma de contacto en la pista.Será el regreso del balón al polideportivo Pisuerga con el primer entrenamiento de un equipo con nueve caras nuevas, una de ellas de sobra conocida para la afición, la del ala-pívot Nacho Martín.  

Los pucelanos están citados para iniciar una pretemporada atípica para todos los clubes, en la que buscarán la mejor puesta a punto para el comienzo de la LEB Oro, el próximo 16 de octubre. El miércoles se espera la presencia de casi todos los jugadores, con la duda de los americanos, con los que se trabaja para no retrasar su presenciaen Valladolid por trámites burocráticos.

La plantilla presentará nueve novedades respecto a la que el año pasado logró la primera plaza. Los bases serán Redd Timmer, americano que llega de Delteco Gipuzkoa con buenos números y una lesión en su tobillo que le impidió jugar el último tramo liguero; y Melwin Pantzar, internacional sueco que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid aunque llega desde Monaco. Los escoltas serán tres: Greg Gantt, que regresa a Valladolid tras su paso por Ponferrada y después de recuperarse de una grave lesión de muñeca; Antoine Mason, escolta americano, hijo de Anthony Mason, leyenda de la NBA, que procede de los Hallifax Hurricanes de Canadá, siendo el máximo anotador de la NBL; y Martin Paasoja, combo internacional por Estonia, que jugó el año pasado en el BC Kalev. En el puesto de alero, estarán el esloveno Matej Kavas, que llega de la NCAA norteamericana; y Dani Astilleros, uno de los que continúa. Como ala-pívot, tres de la casa:Sergio de la Fuente (capitán y alma máter), el joven David Fernández (que repite) y Nacho Martín, que no necesita presentación y llega de ACB. Como pívots, dos torres: Joey Van Zegeren, de 2,08 metrosy que ha jugado en Oviedo y Castellón; y Derrik Smits, de 2,16 metros y que procede de la liga universitaria estadounidense.

«Tenemos una plantilla de la LEB Oro dentro de la humildad de nuestro club, intentando hacerlo de la mejor manera posible con las condiciones que teníamos», señala el técnico, Hugo López, que repite por segundo año consecutivo. «Volvemos, lo primero, con precaución en las medidas sanitarias, esperando no tener ningún incidente y podamos hacer los entrenamiento dentro de la mayor normalidad posible; y con mucha ilusión deportivamente hablando», añade.

Hugo López se centra en la LEBsin pensar en la oportunidad de la ACB ni en la opción de ascender: «El equipo jugó la pasada temporada a un nivel extraordinario y nos vimos ariba. Este año debe ir paso a paso y que la clasificación nos ponga donde debamos estar». No se ve como favorito, ni quiere ponerse ese cartel.

En la pretemporada, el Real Valladolid Baloncesto espera poder jugar ante Cáceres y Oviedo, además de en la Copa Castilla y León.