La VA-10 del bus entrará en funcionamiento "en unos días"

M.Rodríguez
-

El carril exclusivo para bus y taxis (VA-10), que circunvala el casco histórico, entrará en funcionamiento "en unos días". Poniente tendrá un carril para coches privados, mientras que Cánovas del Castillo y Fray Luis de León se cerrarán al tráfico

La VA-10 de bus dejará un carril para coches en Poniente

La VA-10 del transporte público será una realidad en los próximos días. El concejal de Movilidad, Luis Vélez, anunció esta mañana que entrará en funcionamiento "en los próximos días". El Ayuntamiento está pendiente de la señalización de los carriles de uso exclusivo para bus y taxi, que supondrá cambios importantes en varias zonas del centro. Así, en el puente de Poniente se limitará un carril para los vehículos privados y otro para el transporte público, tal como anunció El Día de Valladolid. Una exclusividad que se extenderá hacia la calle Rinconada, donde la señalización será provisional porque en verano se acometerán obras de reasfaltado.

Este carril bus segregado, que trata de mejorar la velocidad comercial del transporte público y limitar el acceso de vehículos al centro, también conlleverá cambios importantes en la calle Cánovas del Castillo y Fray Luis de León que quedarán vedadas a los coches particulares. En López Gómez, se limitará el carril derecho para el transporte público, igual que en Miguel Íscar, María de Molina, Doctrinos y en el puente de Isabel la Católica.

 

Carril bici

Precisamente en el puente de Isabel la Católica y el puente Mayor se acometerán estos días obras para facilitar el enlace del carril bici que se habilitará en Isabel la Católica. Este nuevo tramo dará continuidad al que transcurre por el parque Ribera de Castilla y enlazará con el que lleva a la avenida de Salamanca. Además, el concejal de Movilidad, Luis Vélez, detalló que los técnicos municipales ya están revisando otros puntos de las 19 actuaciones previstas en el nuevo plan de movilidad para adaptarse a la desescalada, como los previstos en la avenida de Gijón, para unir la avenida de Salamanca y el Canal. "Serán intervenciones pequeñas, de bajo presupuesto", apunta.