Tejerina critica la ausencia del campo en los demás partidos

ICAL
-

La candidata del PP al Congreso por Valladolid carga contra Ciudadanos por considerar que las ayudas al campo son privilegios

Tejerina critica la ausencia del campo en los demás partidos - Foto: Brágimo

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid y exministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, criticó este lunes en Palencia que el campo no está en la agendas del resto de partidos políticos y afeó a Ciudadanos que considere que las ayudas al sector son privilegios. Frente a ello, defendió al PP como “el partido del campo y de la PAC” como uno de los principales compromisos de su organización.

En declaraciones a los medios, insistió en que su partido mantiene una firme defensa del sector agrícola, mientras que en el campo no forma parte de las agendas de las principales formaciones políticas. Para Tejerina, el PSOE no defiende el campo y, por ende, no lo incluye en su agenda. Mientras, prosiguió, que en Cs, dijo, creen que las ayudas son un privilegio o, en otros partidos, que no son europeístas y no defienden la PAC que “es el futuro de Palencia y de Castilla y León”.

“Hay muchos que no sabrían ni como llegar a Bruselas y tienen que darse cuenta de que la vida es más complicada que tres eslóganes políticos. De esto depende el futuro de nuestra Comunidad”, dijo García Tejerina, quien puso en valor la gestión realizada por los Gobierno del PP en la Junta y en el Ejecutivo central donde “fuimos a Bruselas a defender miles de millones para el campo de Castilla y León”.

El partido de la modernización agrícola

La también exministra de Agricultura aseguró, momentos antes de participar en una jornada informativa del PP palentino, que con el Gobierno de Mariano Rajoy y, bajo la gestión de Milagros Marcos en la Consejería de Agricultura y Ganadería, se comprometieron, además de acciones en defensa de la PAC, diferentes medidas para impulsar la modernización de los regadíos que el Gobierno de Sánchez canceló porque “dijeron que no tocaban regadíos”.

Defendió que con su mandato se comenzó a digitalizar los pueblos, algo que “con la llegada de los socialistas a La Moncloa también se decidió que no se hacía para gastarse el dinero en convocar dos elecciones, suprimiendo una orden ministerial y evitando que se conecten los pueblos”.

El voto con cabeza y corazón

Durante el acto, Isabel García Tejerina pidió el voto del campo para el Partido Popular porque “somos el voto con cabeza, corazón y con el bolsillo” ya que, por un lado, argumentó, los populares son el voto “con cabeza” porque son los únicos capaces de generar empleo, y no el PSOE. Además, de la opción “con el corazón” como únicos garantes de la unidad de España y también porque “cuando nosotros gobernamos, todo va bien, por eso somos el voto con el bolsillo”, concluyó.