Más de 2.300 jugadores disfrutan del rugby en Valladolid

Ical
-

El Festival Nacional de este deporte, que pone especial atención en la alimentación y hábitos saludables, coincide con la final de la Liga entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador

Más de 2.300 jugadores disfrutan del rugby en Valladolid

Más de 2.300 jugadores de 37 clubes españoles participan durante este fin de semana en el Festival Nacional de Rugby que se disputa en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid, en los que Castilla y León está muy presente en las categorías sub 6, 8 y 10. Siete equipos de la Comunidad León acuden a este encuentro deportivo, que coincidirá en las mismas instalaciones con la final de la División de Honor entre los dos mejores equipos del país, los vallisoletanos VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador.

En esta edición cobra especial importancia la alimentación y los hábitos saludables, donde la carne de vacuno española como alimento de la Dieta Mediterránea resulta fundamental para el desarrollo físico, mental y emocional de jóvenes y deportistas.

Como todos los años en estas fechas, Valladolid se convierte en epicentro del rugby español de las categorías inferiores. Durante estos dos días, alrededor de 10.000 personas entre familiares, participantes, técnicos y voluntarios disfrutarán de una jornada donde lo más importante es “trasladar los valores de integridad, pasión, respeto, solidaridad o disciplina que transmite este deporte desde su origen a finales del siglo XIX”.

Los siete equipos de Castilla y León lucharán por el título del campeonato en las tres categorías participantes. Según el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, organizador del evento, “la organización de todo sería impensable sin el apoyo y colaboración de los más de 100 voluntarios y de todas las empresas y entidades que la apoyan”. “Organizar la logística de tantas personas y tantos jugadores tan jóvenes es realmente complicada, pero todo el esfuerzo merece la pena, vienen desde muy lejos, con mucha ilusión y queremos que disfruten”, ensalzó.

En esta edición cobra especial importancia la alimentación y los hábitos saludables durante las etapas de crecimiento y la práctica del deporte, una preocupación que comparten muchos clubes, que han incorporado nutricionistas en sus plantillas. En este sentido, el director de Nutrición del VRAC, Guillermo Casas, señaló “que la alimentación saludable es una preocupación de todos” y añadió que su club ha puesto en marcha un programa de nutrición y familias “para asesorar a los padres sobre cómo mantener unos hábitos saludables y motivar a una alimentación completa, equilibrada y pensada para la edad de cada niño”.

Como parte de este interés por la alimentación, el encuentro cuenta con el apoyo de diferentes marcas del ámbito agroalimentario, como es el caso de Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno. “Sin duda, será un fin de semana para vivir la gran fiesta del rugby y desde Provacuno les deseamos una gran jornada y mucha suerte a todos los equipos participantes”, añadió el director de la asociación, Javier López, quien prosiguió que los fans del oval y del vacuno disfrutarán del festival nacional y de la carne de vaca española “como alimento fundamental de la Dieta Mediterránea para el desarrollo físico, mental y emocional para los deportistas, tanto grandes como pequeños”.