Hugo López: "Es un buen momento para regresar a casa"

D.V.
-

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid ha sido presentado esta mañana y ha resaltado que vuelve a casa 20 años después de salir de ella

Hugo López: “Es un buen momento para regresar a casa”

Nueva era en el Carramimbre CBC Valladolid. El vallisoletano Hugo López ha sido presentado este viernes como nuevo técnico del equipo vallisoletana en una comparecencia marcada por la “ilusión” que han transmitido ambas partes. El nuevo entrenador carmesí ha estado acompañado por el presidente, Mike Hansen, y el director general, Saúl Hernández.

“Es un momento de esos especiales, señalado y que marca el devenir del club, ya que a todos nos causa una tremenda satisfacción e ilusión la llegada de Hugo López”, ha comenzado el presidente Mike Hansen. “Pepe Catalina ha realizado una gran labor con este proceso. Hay que resaltar la trayectoria y el palmarés de Hugo López, es un gran conocedor de esta liga y de la ACB, además de otras competiciones internacionales. Es un orgullo ser el equipo que le permita regresar a su ciudad, a su casa”, ha afirmado el mandatario carmesí antes de ceder el testigo al gran protagonista de la mañana.

“Para mí es un placer volver a Valladolid después de mi salida en 1999 para hacer mi camino como entrenador y este retorno 20 años después”, ha abierto Hugo López, visiblemente contento. “Conozco a todo el organigrama del club y es una estructura sólida e importante, juntos tenemos un gran reto por delante pero estoy acostumbrado a afrontarlos”, ha reconocido el nuevo técnico del Carramimbre CBCV. “La ilusión de todas las partes es lo que me impulsó a aceptar la oferta”, señala.

Así, la llegada de Hugo López al banquillo de las ardillas cuenta con Pepe Catalina como principal artífice: “Me hizo muchísima ilusión cuando me expuso el planteamiento del club. Quiero poner un granito de arena en la ciudad y darle estabilidad a este proyecto en continuo crecimiento, devolverle a Valladolid todo lo que me ha dado. Es un buen momento para regresar a casa.

Con Hugo López, así, el Carramimbre CBCV inicia una nueva etapa después de tres años liderados por Paco García: “Ya estamos en conversaciones para mantener a la mayor parte de jugadores posible, con una buena base. Tengo mi propia identidad como entrenador, pero he ido adquiriendo ideas de mis maestros. Somos conscientes de donde estamos y el primer objetivo va a ser la permanencia, como siempre”, ha señalado el técnico de las ardillas quien, no obstante, continuará con el mismo cuerpo técnico: “Lo que funciona no hay que tocarlo y creo que el cuerpo técnico y médico han estado a la perfección”.

Asimismo, Hugo López continuará ejerciendo su puesto como seleccionador de Suecia y compaginará ambos banquillos, algo que no ha supuesto ni supondrá ningún inconveniente: “La liga LEB Oro para en las ventanas FIBA y tengo un gran cuerpo técnico que dará la cara esos días. Tocará hacer horas extra para seguir el papel de la selección. No hubo ninguna discrepancia entre la selección, el club y yo. Estoy encantado de compaginarlo y Valladolid va a llevar una gran parte de mi trabajo. Ojalá pueda servir mi papel de seleccionador para traer algún jugador, pero estamos abiertos a cualquier mercado”.

Por último, Hugo López ha querido mandar un mensaje a la afición antes de encarar esta nueva era juntos: “Este es un club de la gente y de la ciudad y quiero transmitirles la ilusión de seguir creciendo y del buen baloncesto en Valladolid”. Además, el técnico carmesí ha indicado que “entre el 20 y el 26 de agosto”, comenzará su andadura con el equipo.