Sergio: "Ha sido más mérito nuestro que demérito suyo"

D.V.
-

Sergio destaca el partido de los suyos ante el Atleti, "a un nivel muy alto" y con "momento muy bonitos de juego"

Real Valladolid - Atlético de Madrid - Foto: LaLiga

Sergio González mantiene la tranquilidad al tiempo que ensalza el trabajo realizado por sus jugadores, después de conseguir un empate a cero frente al Atlético en un partido "tremendo" en el que se ha competido "a un nivel muy alto" y con "momentos muy bonitos de juego".

El entrenador del Real Valladolid deslizó en sala de prensa que el 1-0 "habría hecho justicia" en la primera parte, para luego dar paso a "una segunda más igualada": "Nuestro equipo ha demostrado entereza en todo momento. El bagaje en Primera es importante, un año suma mucho y los futbolistas lo llevan en la mochila", explicó el técnico en declaraciones recogidas por los medios del club. "Ha sido más mérito nuestro que demérito suyo, resaltar nuestro trabajo y a partir de ahí seguir compitiendo a tope". 

El técnico habló de Sandro, al que dijo que se le exige "que corra, que compita", ya que "el acierto es más personal": "Él hace todo bien menos ese cara a puerta, tiene que estar tranquilo, estamos de su lado y tiene nuestra confianza". También valoró el papel de Salisu, a quien hay que "ayudar, empujar, corregir, enseñar y educar, lo demás lo hace él solo en el campo, está comiéndose las etapas, es un central importante". Por último, contestó sobre Joaquín: "No juega porque hay que jugar con once, entrena a un nivel muy alto y se merece más minutos, al igual que otros compañeros que no juegan". 

El míster reflexionó también sobre el ataque blanquivioleta: "Tenemos que templarnos ahí, Sergi, Sandro y Ünal nos van a dar mucho, se tienen que quitar lo negativo de la necesidad de meter un gol". 

Por último, ante el parón de selecciones que se viene Sergio González valoró los diez puntos conseguidos en estas ocho jornadas: "Las sensaciones son mejores a los puntos que tenemos, sin desmerecerlos. Ahora una semana para recuperar a los futbolistas, alcanzar el tono físico, y pensar en el Athletic".