Arranca la categoría Debutantes en Valladolid

D.V.
-

CD Arces, UD Sur, UD Belén, CD Unión Delicias, CD Don Bosco, Victoria CF, CD Parquesol, CD Villa de Simancas y CD Rioseco iniciarán la competición, de carácter recreativo, este domingo en El Palero

El Palero acogerá la primera jornada de la categoría Debutantes en Valladolid. - Foto: CD Arces

La Federación de Castilla y León de Fútbol abrió, para esta temporada 2020/21, la práctica del fútbol federado a los nacidos en 2015 y 2016 creando una nueva categoría, denominada Debutantes. A pesar del éxito en la inscripción inicial, antes de conocerse la nueva realidad sanitaria; la actualidad pandémica manda y solo dos provincias sacarán adelante, durante esta campaña 2020/21, dicha categoría. Entre ellas, Valladolid.

Así que junto a León, los debutantes sí entrarán en juego en tierras valisoletanas antes de que llegue el verano.

La delegación de la FCYLF en Valladolid ha previsto su inicio, con carácter recreativo, para este domingo, 2 de mayo. CD Arces, UD Sur, UD Belén, CD Unión Delicias, CD Don Bosco, Victoria CF, CD Parquesol, CD Villa de Simancas y CD Rioseco son los equipos vallisoletanos inscritos cuya primera jornada de juego se desarrollará a partir de las 10,30 horas de este domingo en las instalaciones municipales El Palero y concluirá a las 14.00 horas, con saque de honor inicial y presentación de la nueva categoría a los asistentes.

Cada equipo jugará dos partidos de 20 minutos cada uno de ellos. "El disfrute y el aprendizaje son los ejes de este categoría en la que entrenadores, futbolistas y los propios clubes serán vitales para comenzar y continuar con esta bonita e ilusionante primera vez en el fútbol para estos niños y niñas", asegura Manuel Heredia, quien estará el domingo en la inauguración de la jornada de Debutantes en Valladolid, reforzando el trabajo de los equipos. Próximamente se conocerá la fecha de comienzo para la provincia de León.