El subdelegado del Gobierno rechaza la violencia de género

D.V.
-

Emilio Álvarez Villazán presidIó en Valladolid una concentración de repulsa por la primera víctima de violencia de género en la región. "¡Te desesperas porque son muchas las actuaciones de las administraciones!"

Concentración de repulsa ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León. - Foto: Europa Press

Cerca de medio centenar de personas se ha concentrado este mediodía ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla y León en señal de repulsa por el crimen registrado en Mansilla de las Mulas (León) y que se ha cobrado la primera víctima por violencia de género en la Comunidad.

El acto se ha desarrollado a las 12.00 horas, en el que los participantes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la vecina de Mansilla que la madrugada del domingo al lunes murió, presuntamente, a manos de su pareja en el domicilio de ella, sito en el número 44 de la calle Villa de Lil.

A la concentración, entre otras personalidades, se han sumado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio Álvarez Villazán; el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Recio, y el comisario provincial, Luis Gibert.

Al término de la concentración, el primero de ellos, en declaraciones a Europa Press, ha declinado ofrecer detalles del luctuoso suceso y ha abogado por dejar trabajar con calma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), a la espera de contar con información contrastada antes de poderla ofrecer vía oficial por tratarse, tal y como ha advertido, de "datos muy sensibles y dolorosos" y para evitar también cometer errores que obliguen luego a posibles rectificaciones.

En cualquier caso, Emilio Álvarez Villazán ha lamentado esta última muerte que supone la primera en Castilla y León por violencia de género. "¡Te desesperas porque son muchas las actuaciones conjuntas de las administraciones, con la absoluta implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y pese a ello siguen produciéndose casos como este que generan impotencia!", ha lamentado el representante gubernamental.

El subdelegado, sin embargo, se ha mostrado optimista en la lucha contra esta lacra y en tal sentido ha recordado la colaboración que en Valladolid existe en la materia merced a un convenio con ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, a través de programas de prevención y tratamiento de las víctimas que espera se extienda a todas aquellas localidades dotadas de Policía Local.

"Pese a todo, hay muchos más casos de seguimiento por riesgo de los que nos gustarían...todos los medios que pongamos son pocos para evitar casos de este tipo", ha sentenciado.