En busca de la segunda en el feudo del Leyma Coruña

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia RVB visita este sábado (17.00 horas) la cancha de uno de los grandes candidatos al ascenso

Reed Timmer, en el encuentro de la primera jornada ante el Ibereólica Renovables Ourense. - Foto: realvalladolid.es

Después del estreno victorioso ante el Ibereólica Renovables Ourense (89-87), el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta la segunda jornada de la LEB Oro rindiendo visita a uno de los grandes favoritos sobre el papel: el Leyma Coruña de Sergio García. Este sábado a las 17.00 horas, el conjunto vallisoletano tratará de asaltar el Palacio de los Deportes de Riazor, una cancha que se ha resistido en las últimas temporadas.

Tras una semana que ha discurrido con normalidad y sin contratiempos, Hugo López viajará hasta tierras coruñesas con todos sus jugadores a plena disposición y después de que toda la expedición haya pasado satisfactoriamente los correspondientes tests de covid-19.

Al Clínica Sur-Aspasia RVB le espera uno de los colosos de la categoría. El Leyma Coruña, después de un verano movido en el mercado de fichajes, ha conformado una plantilla muy potente y cuyo objetivo es, sobre el papel, el ascenso a la Liga ACB. Bajo la dirección de Zach Monaghan y Augustas Peciukevicius, dos bases contrastados y destacados de la liga, el conjunto coruñés ha logrado aunar a un gran número de jugadores importantes en la categoría y en competiciones superiores, como es el caso de Javi Vega.

Además de la amenaza exterior que lideran Dago Peña, Osvaldas Matulionis y Romaric Belemene, el próximo rival de los pucelanos también cuenta con músculo en la pintura, donde destacan las figuras de Mouhamed Barro, Rolandas Jakstas y el ya mencionado ala-pívot español, quien vuelve a la LEB Oro procedente del Hereda San Pablo Burgos. Por si fuera poco, y ante la baja de Perris Blackwell y las molestias que arrastra Abdou Thiam, el cuadro gallego ha firmado a Justin Raffington, un interior con experiencia en la ProA alemana y en competiciones europeas.

El Leyma Coruña aún no ha debutado en la LEB Oro 2019/2020, ya que su partido inaugural ante el Tizona de Burgos fue suspendido por el positivo por covid de un jugador del club burgalés. Sin embargo, y desde la pretemporada, el conjunto de Sergio García ha dado buena muestra de su potencial y ha firmado un balance de 5-0 con triunfos ante el Vitória SC, Liberbank Oviedo Baloncesto, Leche Río Breogán Lugo e Ibereólica Renovables Ourense, por partida doble. 

En esa línea, Hugo López reconocía en previa al partido que “Leyma Coruña es uno de los máximos favoritos al ascenso” y, por tanto, el encuentro será de máxima exigencia. 

El encuentro, a las 17.00 horas, podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv en dispositivos móviles y en la propia página web de la plataforma digital.