La Copa del Rey se fue a Madrid

D.V.
-

El Lexus Alcobendas se proclama por segunda vez consecutiva campeón de Copa del Rey al imponerse al vallisoletano Silvestorm El Salvador

La Copa del Rey se fue a Madrid - Foto: ©Tomas Alonso

El Lexus Alcobendas se proclamó hoy campeón de la Copa del Rey de Rugby, por segunda vez consecutiva, tras imponerse 18-24 al Silvestorm El Salvador de Valladolid, en un partido disputado en el campo ‘Bienvenido Nieto’ del complejo deportivo de San Amaro (Burgos) ante cerca de 200 aficionados, debido a las restricciones sanitarias frente al COVID-19 fijadas por la Federación Española de Rugby.

Entre los asistentes al partido estuvieron el acalde de la ciudad anfitriona, Daniel de la Rosa; el regidor de Valladolid, Óscar Puente, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, entre otros. 

La final disputada hoy, que llega después de siete meses en los que la competición del rugby nacional masculino ha estado suspendida a causa de la pandemia, ha servido también para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020-2021 que está previsto que comience el próximo fin de semana.

La Copa del Rey se fue a Madrid
La Copa del Rey se fue a Madrid

El equipo vallisoletano Silverstorm El Salvador consiguió el pase a la final el pasado mes de diciembre tras ganar al Barcelona. Los madrileños, llegaban a Burgos como vigentes campeones de Copa tras superar al VRAC Quesos Entrepinares.