Puente llama a aglutinar el voto de izquierdas en el PSOE

D. V.
-

El alcalde reclama el apoyo para la formación socialista para no "tirar miles de votos a la basura"

Visita de Pedro Sánchez al barrio de Pajarillos - Foto: Jonathan Tajes

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha hecho un llamamiento a la gente de izquierdas para aglutinar el voto en torno a su partido y evitar así que "miles de votos" --en referencia a los 24.000 votos que recibió Podemos en las últimas elecciones generales y no sirvieron para lograr un escaño-- "se tiren a la basura", lo que ha advertido de que solo beneficiaría a la derecha. 

Así lo ha planteado Puente en un acto público celebrado este martes en el Centro Integrado Zona Este del barrio de Pajarillos, en el que ha intervenido el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, que ha visitado esta zona de la ciudad en la sexta jornada de la campaña electoral para los comicios del próximo 10 de noviembre. 

Puente ha explicado que decidió traer a Sánchez a este barrio porque es una zona "con necesidades y con problemas" y, por lo tanto, "es donde más necesitan al PSOE" y donde el partido logró sus mejores resultados tanto en las elecciones generales de abril como en las autonómicas y municipales de mayo, con un 47 por ciento de apoyo en las municipales y un 38 por ciento en las presidenciales. 

Visita de Pedro Sánchez al barrio de PajarillosVisita de Pedro Sánchez al barrio de Pajarillos - Foto: Jonathan TajesSin embargo, ha recordado que en esos comicios del pasado 28 de abril, Podemos tuvo en este barrio 2.200 votos, un 15 por ciento del total, mientras que logró 24.000 en toda la ciudad que "fueron a la basura", ya que la formación 'morada' no obtuvo representación por Valladolid. 

Por eso ha advertido de que si no se aglutina el voto progresista en el PSOE, "se tirarán miles de votos a la basura", lo que solo beneficiaría "a la derecha". .En definitiva, ha reclamado a la "gente de izquierdas" que ayude a hacer del PSOE "el partido fuerte que puede cambiar España".