Valladolid presentó el Campeonato de España alevín y el CESA

D.V.
-

Ambas competiciones se disputarán en la localidad castellana en los dos próximos fines de semana.

Valladolid presentó el Campeonato de España alevín y el CESA

Valladolid acogerá los dos próximos fines de semana el Campeonato de España alevín y el CESA, torneos que fueron presentados ayer en la Casa del Deporte.

La cuarta edición del Campeonato de España alevín se disputará una vez más en Valladolid dentro de las 16 pistas instaladas en el Polideportivo Pisuerga, que serán el escenario de los primeros sueños de alta competición de los más jóvenes del voleibol nacional, en un torneo que se celebrará del 21 al 23 de junio. Los 63 equipos (31 en categoría masculina y 32 en categoría femenina) procedentes de toda España buscarán un sitio en el palmarés de la competición e inscribir su nombre en un Campeonato consolidado como uno de los eventos más importantes del voleibol de base nacional.

Igualmente, Valladolid vuelve a ser el escenario donde se celebra uno de los eventos de Voleibol más esperados del año: los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes de Voleibol, uno de los eventos imprescindibles del calendario del vóley nacional, y que constata el gran trabajo de las federaciones territoriales y también de los más jóvenes. Las futuras promesas se reúnen en Valladolid en esta competición nacional entre el 27 y el 30 de junio con cuatro categorías de competición que juntarán en la localidad castellana a 62 equipos, con más de un millar de participantes entre árbitros, técnicos y los grandes protagonistas, los jugadores que lucharán por la corona.

La Casa del Deporte acogió el acto de presentación de sendas competiciones con la presencia del presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, junto al director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

Bustos señalaba que ambas competiciones son “dos torneos importantes por su dimensión deportiva, económica, y que traerán muchas familias a Valladolid. Suponen un espacio interesantísimo que genera una repercusión en el deporte local, supone una gran imagen para la ciudad que los acoge, el impacto es importantísimo para nuestra ciudad. Es algo de la que hay que felicitarse, y estamos muy contentos de ser una vez más la casa del Vóley”. 

Lahuerta valoraba “las cifras espectaculares de los eventos de voleibol” además de permitir que “todos los integrantes del voleibol de base nacional tienen Valladolid entre sus recuerdos”. 

Martín quiso hacer balance de los eventos que ya se han celebrado en Valladolid durante este año, siendo parte importante en la clasificación de la selección femenina para la Final Four de la European Golden League, y remarcó la importancia de los eventos venideros. “Pocas ciudades pueden albergar un torneo de las dimensiones del Campeonato Alevín, con 16 pistas en el mismo recinto. Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Valladolid por el esfuerzo realizado para preparar la instalación y a la Junta de Castilla y León por su colaboración para vestir ambos torneos”.