Nueva bajada de contagios, con solo 15 positivos

D.V.
-

Dos personas han fallecido como consecuencia del virus y 21 enfermos han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas

Prueba de la covid-19.

Los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Sanidad ponen de manifiesto una nueva bajada en el número de nuevos contagios, con solo 15 nuevos positivos confirmados por pruebas PCR (en la jornada anterior fueron 37). Las cifras de altas hospitalarias invitan al optimismo, ya que vuelven a superar al de nuevos contagios. En concreto, en los os hospitales de la provincia, 31 enfermos pudieron regresar a sus casas tras pasar la enfermedad en las últimas 24 horas y dos personas fallecieron el último día por la covid-19. 

Por otra parte, en Valladolid se han registrado 26 nuevos contagios comunicados a través de los centros de salud y no confirmados con pruebas PCR. Un dato que también se sitúa muy por debajo de los registrado en la jornada anterior, cuando fueron 68. En este sentido, Castilla y León ha sumado 381 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, 56 menos que en la jornada anterior (437), con lo que la cifra total asciende a 22.537, según los datos aportados a las 13.00 horas de este jueves por el Gobierno regional.

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.876 personas, con 12 casos más --cinco menos que en la jornada anterior, en la que se contabilizaron 17--, mientras que el número de altas alcanza ya las 7.231, de las cuales 82 se han registrado también en las últimas horas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, adelantó que esta noche, a las 21.15 horas, la Junta y el Gobierno mantendrán una reunión para discutir la 'desescalada' propuesta por el Ejecutivo regional por zonas de salud y no en el ámbito provincial. 

La titular de Sanidad se mostró cauta a la hora de hablar de cambio de fase a partir de la semana que viene, ya que aseguró que no se deben relajar las medidas de prevención, ya que se continúan registrando casos nuevos.

Solicitó a los habitantes de la Comunidad que continúen manteniendo las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.