Propuestas para disfrutar del fin de semana en Valladolid

D.V.
-

La agenda cultural del fin de semana ofrece actividades para todos los gustos. Consulta aquí toda la programación

Propuestas para disfrutar del fin de semana en Valladolid

Espectáculos

Causa-Efecto

Los días 20 y 21 de junio a las 20.00 horas, en la Sala Concha Velasco del LAVA se llevará a cabo el Teatrometraje Musical ‘Causa-Efecto’. Un espectáculo interpretado por más de 30 jóvenes vallisoletanos de entre 13 y 20 años que hablan y cantan sobre su identidad e inquietudes, acompañados por música en directo a cargo de Chisco Álvarez. Entrada: 5,50 euros.

Paseo de Zorrilla, 101

 

Zarzuela

El sábado 15 de junio, a las 19.30 horas, el Teatro Carrión acoge la puesta en escena de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, de Federico Moreno Torroba y dirigida por José Sáiz. El precio de las entradas es de 18 euros.

c/ Montero Calvo, 2

 

Magia

La Sala Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla se llenará de magia el próximo domingo 16 de junio, con el último y más impactante show de la compañía Magia Majara: ‘Magia Majara, Pata de Cabra’. El domingo 16 de junio a las 18.30 horas. Precio: 12 euros.

Plaza Mayor, 9

 

Música y danzas

En el Jardín romántico de la Casa Zorrilla tendrá lugar la puesta en escena de ‘Danzas mexicanas’ a cargo del grupo de la Universidad de Querétaro. La cita tendrá lugara el viernes 21 de junio, a las 21.30 horas. Entrada libre.

c/Fray Luis de Granada, 1

 

Música

Día de la música

El Ayuntamiento de Valladolid montará varios escenarios en la capital con motivo de la celebración de ‘El día europeo de la música’ y que conincide con el solsticio de verano. El viernes 21 de junio, la fiesta de la música pone banda sonora a calles, plazas y establecimientos de la ciudad en horario de 10.00 a 14.30 y de 18.00 a 23.00 horas.

Ayuntamiento de Valladolid

 

Conexión Valladolid

La Antigua Hípica Miliar (Pinar de Antequera) acoge los días 21 y 22 de junio, el Festival Conexión Valladolid, con un cartel integrado por 24 artistas como La M.O.D.A., Amaia, Beret, SFDK, Green Valley, Depedro o Anni B Sweet, entre otros. Entradas: 39 euros.

Ctra. de Rueda

 

Veral 2019

La pérgola del Campo Grande de Valladolid acoge la duodécima edición del festival vallisoletano ‘Véral 2019’, organizado por Colectivo Laika. El domingo 15 de junio tendrá lugar las actuaciones de Alondra Bentley en los Conciertos a tu altura y Shakin’ piñas en sesión. Por la tarde/noche será el turno de Yawners, Kumbia Queers y Mula. Entrada libre.

Paseo Zorrilla, s/n

 

Welcome Summer

Simancas ofrece el ciclo ‘Atardeceres en el Archivo’ del 15 de junio al 5 de julio, en el que se ofrece una programación con una amplia variedad de propuestas musicales para toda la familia. El sábado a partir de las 18.00 horas, en la Ribera del Pisuerga (La Baruva) comenzará el festival Welcome Summer, en el que participarán Amparanoia, Mister Kiomba y Los Pichas.

Simancas

 

MiraRock

El sábado 15 de junio, de 10.00 a 23.55 horas se celeberará la IV edición del Festival ‘MiraRock’ (Santovenia del Pisuerga). Una jornada familiar en la que se podrá disfrutar durante todo el día de distintas actividades al aire libre:food trucks, ruta motera o talleres infantiles, todo ello acompañado por música en directo a cargo de los grupos:Uncle Charlie Combo, Rock ‘N Fun, Old Memphis, Racers, Carol Dee & The D-Vils y The Radions.

Parque El Remuel

 

Actividades

Cin Matallana

Visitas concertadas o individuales en en Centro de Interpretación de la Naturaleza Matallana (Finca Coto Bajo Matallana, s/n), los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los fines de semana los visitantes podrán recorrer la finca en coche de caballos o en reata de burros. Visitas a las ruinas del monasterio, la exposición de ganado ovino y el palomar.

Villalba de los Alcores

 

Museo del Pan

Talleres de demostración de panadería los días 15 y 16 de junio a las 12.00 horas, en el Museo del Pan en Mayorga. Un plan divertido para hacer en familia que permitirá conocer mejor este producto, sus variedades y la evolución que ha sufrido a lo largo de la historia. Reserva y más información en el 983 751 625.

Crta. Sahagún, 47 (Mayorga)

 

Visitas teatralizadas

La Universidad de Valladolid sigue con el programa de visitas teatralizadas al Palacio de Santa Cruz. Lo que se pretende es acercar al visitante la historia, arquitectura y arte que contiene el Palacio. Viernes 21 de junio, a las 18.30 horas (pase único). Entradas: 6 euros; tarjeta UVa, 3 euros. Información en el 983 187805.

Plaza Santa Cruz

 

Vacaciones de verano

Tallleres en los centros cívicos de Valladolid. Del 24 de junio al 30 de agosto, en periodos semanales. Dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Todos los talleres se realizarán de 11.00 a 13.00 horas. Inscripciones los días 17 y 19 de junio y del 22 al 26 de julio (para talleres agosto). Las inscripciones se formalizarán, mediante el pago correspondiente, en el centro cívico donde se desarrolle la actividad.

Ayuntamiento Valladolid

 

Exposiciones

Gabinete de curiosidades

La Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel acoge hasta el 30 de junio la exposición, ‘Gabinete de curiosidades’. Retratos envueltos por el ambiente ‘vintage’ del fotógrafo vallisoletano Nacho Carretero que muestra las ‘curiosidades’ de distintos personajes de Valladolid, poco conocidos por el público en general.

c/ Angustias, 44

 

Corto Maltés

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla acoge hasta el 23 de junio, la exposición ‘Corto Maltés. En cualquier lugar excepto en Ítaca’, que mostrará las aventuras de este famoso aventurero marino creado por el historietista y guionista italiano Hugo Pratt en 1967.

c/Torrecilla, 5

 

A vivir que son 100 años

La exposición temporal ‘A Vivir que son 100 años’ se podrá visitar hasta el 30 de junio, en el Museo de la Ciencia. Los visitantes descubrirán que una nutrición óptima, el ejercicio físico o las relaciones sociales son aspectos que influyen en este proceso

Avda. Salamanca, 59