Seis bajas confirmadas

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador anuncia que los tres cuartos Nuu Junior, James Faiva, Walter Fifita, Kerman Aurrekoetxea y Semiti Tela, así como el delantero Olajuwon Noa emprenden nuevos caminos en sus carreras

Seis bajas confirmadas

Con el final de la temporada deportiva , el SilverStorm El Salvador comienza a dar los primeros pasos para perfilar la plantilla del próximo curso. Sus primeras noticias han sido hoy las bajas de varios jugadores que han estado a las órdenes de Juan Carlos Pérez este año, y que, por diversas razones, no continuarán en las filas blanquinegras la próxima temporada.

El primero de ellos es Nuu Junior, llegado hace 2 temporadas a SilverStorm El Salvador procedente de Getxo Artea, y que iniciará un nuevo proyecto en Francia. Junto al tres cuartos samoano, también probará suerte en el potente rugby del país vecino el ala Walter Fifita. Otro jugador que probará suerte en Francia, en este caso de vuelta tras su paso hace dos campañas por Stade Montois, es Kerman Aurrekoetxea. El joven medio de melé internacional con el XV del León ha despuntado esta temporada como colegial, lo que ha llamado la atención de un equipo tan potente como Biarritz, que se ha hecho con sus servicios para la próxima campaña en la ProD2.

Tampoco continuará en SilverStorm El Salvador el apertura James Faiva, quien, tras conseguir ser el sexto máximo anotador de la Liga Heineken con 209 puntos, formará parte del equipo nacional de Tonga en la preparación de los oceánicos para la disputa de la Copa del Mundo de Japón.

También emprenden nuevos rumbos en su trayectoria lejos de SilverStorm El Salvador el 3ª línea Olajuwon Noa, que competirá la próxima temporada con el equipo japonés Yamaha Júbilo, así como el tres cuartos Semiti Tela, que retorna a Souths Rugby, el equipo australiano en el que se ha formado.

“Para nosotros es muy importante la revalorización que han conseguido estos jugadores, como ha ocurrido ya en temporadas pasadas con hombres como Sam Katz, Hansie Graaff o Jean Yves Zebango, gracias al buen trabajo que han desempeñado con nosotros esta temporada. La marcha hacia equipos más potentes demuestra que en SilverStorm El Salvador estamos trabajando bien, algo que nos llena de satisfacción, aunque ahora tengamos que buscar alguien que les sustituya”, asegura el entrenador Juan Carlos Pérez.