Los niños del Hospital Clínico se entrenarán con FES

D.V.
-

Los pacientes del Hospital del Día Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Universitario se sumarán en mayo a tres de los grupos de la Escuela de Fútbol Inclusivo Fútbol para Todos de la Fundación Eusebio Sacristán

Los niños del Hospital Clínico se entrenarán con FES

Los pacientes del Hospital del Día Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Universitario se sumarán en mayo a tres de los grupos de la Escuela de Fútbol Inclusivo Fútbol para Todos de la Fundación Eusebio Sacristán, como proyecto piloto de cara a establecer la actividad de forma continuada para toda la próxima temporada. Serán el 2 de mayo, con el equipo que se entrena en Parque Canterac; el martes 14 de mayo en Rondilla y el miércoles 29 de mayo en El Palero, de 16.00 a 17.00 horas, bajo la batuta del director de la Escuela de la FES, Juan Carlos Rodríguez.

Esta colaboración se enmarca en el acuerdo que han firmado esta mañana el director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Francisco Javier Vadillo, y el presidente y representante del Patronato de la Fundación Eusebio Sacristán, Alberto López, para realizar conjuntamente actividades de promoción de la salud, formación y desarrollo de actividades deportivas y culturales.

En los últimos años, desde el Hospital de Día Infanto-Juvenil se ha observado una tendencia al sedentarismo entre los menores, motivado por el rechazo que han sufrido en los diferentes ámbitos deportivos. La dedicación excesiva a los videojuegos junto con su tendencia al aislamiento social, provoca un empeoramiento en el desarrollo de sus habilidades sociales y motrices.