El Ejército ejerce tareas de reconocimiento en Valladolid

D.V.
-

Estas actividades de la Brilat se llevan a cabo en el marco de la denominada operación Balmis

El Ejército ejerce tareas de reconocimiento en Valladolid

Unidades del Ejército se han desplegado este jueves en diferentes puntos de la geografía española para desarrollar tareas de presencia y reconocimiento y también de desinfección y apoyo en medio de la denominada operación Balmis como consecuencia de la incidencia del coronavirus Covid-19. En lo que se refiere a las tareas de presencia y reconocimiento, se han llevado a cabo en Palencia y Valladolid, además de en Galicia y Asturias.

En lo que a las misione de desinfección se refiere, los equipos de descontaminación han desarrollado labores de desinfección también en Galicia y Asturias; las misiones de apoyo se dieron en la estación de triaje del Hospital Central de Asturias en Oviedo (HUCA) y como labores de apoyo a la Guardia Civil de control fronterizo en Galicia. 

Estas actividades de la Brilat se llevan a cabo en el marco de la denominada operación Balmis que coordina el mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en territorio español para luchar contra la pandemia producida por el Covid-19.