Un muerto y 86 positivos más en las últimas 24 horas

D. V.
-

La cifra de nuevos contagios en Valladolid se mantiene en un nivel similar a los últimos días, al igual que los brotes activos

Un técnico de laboratorio del Hospital Pío del Rio Hortega de Valladolid, analiza pruebas PCR - Foto: EFE/Nacho Gallego

El nivel de nuevos contagios en la provincia se mantiene en un nivel estable desde hace días. Sanidad comunicó hoy 86 positivos más en Valladolid y un fallecido en los hospitales, de modo que la cifra de contagiados con diagnóstico desde marzo del año pasado se sitúa en 49.573 y la de víctimas en los hospitales, 1.133. También se mantiene estables los brotes activos, que pasan de los 72 del miércoles a los 73 comunicados este jueves. Lo mismo sucede con los casos vinculados a los mismos, que pasan de 320 a 316.

Por otro lado, en las últimas 24 horas fueron dados de alta trece pacientes después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 6.940 personas.

En lo que se refiere a las residencias de ancianos, hay diez personas aisladas por prevención, aunque no tienen síntomas de la enfermedad.

En la Comunidad

Los nuevos contagios por covid siguen instalados en Castilla y León en el entorno de los 400 casos. La Comunidad anota este jueves 397 nuevas infecciones, dentro de la tendencia experimentada a lo largo de la pasada semana y que comienza a arrojar los efectos de la Semana Santa. Los datos de la Consejería de Sanidad recogidos por Ical añaden cinco muertes más, todas en hospitales, y elevan el número de fallecidos en estos centros a lo largo de la pandemia a los 5.623. De forma paralela, aumentan las altas, con 56 nuevos pacientes que salieron de los hospitales en la última jornada.