Alberto Palomino sustituye a Antonio Otero en Seguridad

M.Rodríguez
-

El alcalde anuncia el relevo al frente del área por un problema de salud de Otero, que continuará como concejal en el grupo Socialista pero sin liberación

Alberto Palomino sustituye a Antonio Otero en la Consejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid anunció esta mañana un cambio obligado en el equipo de Gobierno obligado por la salud de uno de sus concejales. Antonio Otera deja el área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana de la que pasa a hacerse cargo Alberto Palomino, concejal del grupo Socialista, que hasta ahora no estaba liberado. Palomino es licenciado en Economía y especialista en banca.

Otero explicó que toma esta decisión porque el "aviso" que ha supuesto un problema de salud -un infarto, en este caso-. El hasta ahora concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana explicó que necesita un "cambio de vida" para afrontar su nueva situación. Eso sí, aprovechó la oportunidad para reconocer el "intenso" trabajo de sus compañeros del equipo de Gobierno y se comprometió a seguir "aportando" ideas en el grupo Socialista. También tuvo palabras de reconocimiento para su sustituto, Alberto Palomino.

Por su parte, el nuevo responsable del área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana se mostró "encantado" con el reto que tiene por delante, aunque apuntó que le hubiera gustado que fuera de otra manera.

El alcalde anuncia que Antonio Otero deja sus responsabilidades en el equipo de GobiernoEl alcalde anuncia que Antonio Otero deja sus responsabilidades en el equipo de Gobierno

Moción de censura en Peñafiel

Por otro lado, Puente calificó de “chalaneo político” la moción de censura presentada en la localidad de Peñafiel por el Partido Popular y Peñafiel Futuro contra el actual alcalde, el socialista Elías Arranz (PSOE). De esta forma, Roberto Díez recuperará la Alcaldía que perdió tras el pacto de gobierno de PSOE, Cs, CI y Peñafiel Futuro después de la celebración de las últimas elecciones. Puente reconoció que el actual alcalde de Peñafiel dependía del apoyo de una concejala que en las últimas elecciones abandonó el Partido Popular y que ahora “vuelve al redil”, informa Ical. El regidor vallisoletano, que reconoció no conocer en profundidad el caso, lamentó los vaivenes de la política y las decisiones personales que se toman y nada tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos. “Hay gente irresponsable que se enfada con su partido, se marcha y después se vuelve a contentar y cambia su apoyo. Esta forma de actuar nada tiene que ver con el interés general”, sentenció.