El Pucela buscará ante el Madrid un cambio en su dinámica

M.B
-

El Real Valladolid se mide al último campeón liguero este sábado (21.00 h.) en Zorrilla con el objetivo de revertir las malas sensaciones de las últimas jornadas y cambiar el guion para la recta final. Sergio cumple 100 partidos como blanquivioleta

Míchel y Modrid, en el encuentro de la primera vuelta en Valdebebas. - Foto: JuanJo MartÁ­n

El Real Valladolid sabe que una victoria puede hacer cambiar muchas cosas. Para empezar, puede sacarle de los puestos de descenso que ahora mismo ocupa, con lo que ello significa a estas alturas de temporada. Pero un triunfo ante el Real Madrid, el conjunto que este sábado, a partir de las 21.00 horas, visita el José Zorrila, haría olvidar las malas sensaciones vividas ante Huesca o Alavés, que han hecho que un sector de la afición pida a gritos la cabeza del técnico, Sergio González, mientras el club mantiene su confianza en él.

Este sábado, ante el último campeón liguero, el Pucela tiene la oportunidad de volver a ganar, algo que no hace desde el 2 de enero en Getafe y que en Zorrilla no ocurre desde el 11 de diciembre.

Para este encuentro, Sergio no podrá contar con Olaza, por sanción, ni con los lesionados Marcos André, Kiko Olivas, Hervías, Raúl Carnero, El Yamiq y Javi Sánchez, pero recupera a Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Joaquín y Óscar Plano. 

El once no tiene muchos misterios en la parte de atrás, con Masip, Luis Pérez, Bruno, Joaquín y Nacho seguros. A partir del medio del campo puede haber dudas, sobre todo por el rival que tiene enfrente, lo que puede hacer que el técnico doblegue efectivos en el centro. 

En este partido, Sergio González cumplirá cien partidos con el Real Valladolid, una efeméride que le gustaría celebrar con una alegría.

Aunque el rival es de cuidado. La ausencia del gran referente goleador del Real Madrid, el francés Karim Benzema, es una de las principales novedades de un equipo que no recupera a ningún lesionado y aumenta a nueve las bajas con la obligación de extender una racha victoriosa.

Los ocho pinchazos merengues en LaLiga Santander -cuatro empates y cuatro derrotas- le dejaron hace tiempo sin red en su objetivo de defender la corona. La distancia de seis puntos con el líder, un Atlético de Madrid que tiene aún un partido por recuperar, deja al equipo de Zidane ante la obligación de jugar con un solo resultado posible. Todo lo que sea no ampliar a cuatro las jornadas de triunfos consecutivas, volverá a hacer sentir frustración a los madridistas.

Zidane se debe encomendar a un jugador como Mariano Díaz, sin ritmo de competición y la confianza que necesitan los 'nueves'. El técnico madridista ha perdido en el camino a tres grandes referentes de su columna vertebral: Sergio Ramos, Eden Hazard y Benzema. La responsabilidad recae a la espalda de Toni Kroos y Luka Modric. Con su fútbol están manteniendo a un equipo al que le crecen los problemas a cinco días de una cita trascendental ante el Atalanta en la Liga de Campeones. No desviar la mirada a ese encuentro y centrarse en el Valladolid, es una de las peticiones de Zidane a sus jugadores.

En defensa no podrá contar el técnico francés con Dani Carvajal, Ramos, Militao, Marcelo ni Álvaro Odriozola. Y la amplia lista de bajas la completan Fede Valverde, Hazard y Rodrygo, que tenían opciones de volver al grupo esta semana y no lo consiguieron. De esta manera, no le queda otra a Zidane que tirar de la cantera.

Hasta seis jugadores del Castilla viajan y más de uno tendrá minutos, ya que son solo once los futbolistas de campo disponibles del primer equipo. Diego Altube, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas y Hugo Duro son los elegidos.