El club, a la espera de que se levante el secreto de sumario

M.B
-

El Real Valladolid responde con contundencia a la denuncia del Girona «soportada en recortes de prensa»?

El club, a la espera de que se levante el secreto de sumario - Foto: R. GARCIA

Tranquilidad y malestar. Ésas son las palabras que definen el sentir del Real Valladolid ante las últimas informaciones filtradas desde la policía judicial y después de la apertura por parte de la Federación Española de expediente al club, a Borja y a Keko a petición del Girona. Tranquilidad a la espera de que se levante el secreto de sumario del caso Oikos. Y malestar por esa denuncia del club catalán, momento álgido de la semana.

El Girona pidió una LaLiga Santander con 21 equipos hasta que «finalice el proceso judicial y se diluciden las responsabilidades» del supuesto amaño del partido Valladolid-Valencia, según informaba El Mundo. Además, de solicitar a la Federación la apertura de un expediente por el caso.

La respuesta desde el estamento federativo no se hizo esperar y el miércoles anunciaba que su Comité de Competición había decidido incoar un expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán, más conocido como Keko, tras recibir la denuncia del Girona. «Tras analizar la misma, en la que el Girona FC, SAD, solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el citado club y los futbolistas implicados, este órgano competente en materia disciplinaria ha tomado esta decisión», se señalaba textualmente.

El Real Valladolid no tardó en reaccionar. Y en su cuarto comunicado en dos semanas dejó claro que «rechaza la imputación de los hechos que, de forma interesada, son objeto de denuncia por parte del Girona, soportada en simples recortes de prensa, y en los que no ha existido ningún tipo de participación por parte del Real Valladolid»; además de asegurar que «no va a permitir que se cuestionen sus resultados deportivos, obtenidos lícitamente en la temporada 2018/2019, que confirman su permanencia en la Primera División»

Esta semana ha seguido el goteo de filtraciones, con pinchazos a implicados en la trama y detenidos a finales de mayo, como Carlos Aranda, y cruce de declaraciones, entre las que ha destacado la del presidente de LaLiga, Javier Tebas, hablando de esa supuesta implicación de siete futbolistas del Real Valladolid: «Son conversaciones de Aranda por teléfono en la que dice ‘¿qué te apuestas a que hay siete vendidos?’. Me parece más una fanfarronada más de Aranda que un dato real. No la he oído, pero me da más la sensación de que es más una fanfarronada de Aranda, que seguro que es bastante fanfarrón».

borja rompe su silencio. El único que ha hablado, de forma puntual, ha sido Borja, rompiendo esta semana el silencio en sus redes sociales. «Pregunta a mi madre, por poner un ejemplo, qué le puede compensar el dolor que ha sufrido con tanta difamación, mentira, falta de escrúpulos, etc...», señalaba ante una pregunta del ex del Pucela Jofre Mateu: «¿Qué mecanismos hay para reparar el daño hecho?