Suspendido el juicio por tráfico de drogas en Delicias

D.V.
-

El procesado cuenta con 35 antecedentes policiales en su haber, razón por la que se le aplica la agravante de reincidencia

Audiencia provincial de Valladolid. - Foto: Europa Press

La Audiencia de Valladolid ha acordado suspender el juicio que estaba previsto hoy contra un hombre acusado de tráfico con drogas en el barrio de Las Delicias, al renunciar el presunto traficante a su asistencia letrada.

El encausado, A.P.S, a quien Fiscalía solicita inicialmente una condena de seis años de prisión, ha alegado pérdida de confianza en su abogado, de ahí que sea necesario la designación de uno nuevo y la concesión de un plazo de tiempo determinado para que pueda estudiarse la causa. Por ello, la Audiencia Provincial ha suspendido 'sine die' el juicio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El procesado cuenta con 35 antecedentes policiales en su haber, razón por la que se le aplica la agravante de reincidencia. Junto a los seis años de cárcel, la acusación pública pide también una multa de 16.000 euros.

El presunto traficante, en prisión provisional, fue detenido el pasado mes de abril en el marco de la denominada operación 'Altillo' y llevada a cabo por el Grupo VIII de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, tras la cual se dio por desarticulado un "importante" punto de venta de droga al menudeo en barrio de las Delicias.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron
varias denuncias vecinales acerca de un individuo que residía en la calle General Shelly y que, presuntamente, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes tanto en su domicilio como en las proximidades del mismo.

La Policía Nacional estableció entonces un dispositivo en la zona al objeto de comprobar la existencia e identificar a las personas que pudieran tener participación en esta actividad y comprobaron que el varón realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes principalmente en las calles próximas a su domicilio.

La operación se había iniciado a principios de febrero de 2021 con "gran dificultad" ante las "numerosas medidas de seguridad" que adoptaba el detenido con el propósito de intentar detectar la presencia policial, ya que había sido detenido con anterioridad por el mismo grupo de investigación por hechos similares en el año 2014.

Finalmente, el pasado día 29 de abril se llevó a cabo un "amplio dispositivo policial" integrado por unidades de intervención policial, Policía Judicial y guías caninos y se procedió a la detención del investigado y al correspondiente registro domiciliario donde se intervinieron 25 gramos de heroína, 25 gramos de cocaína, 225 euros, armas prohibidas, así como numerosos efectos para la elaboración y venta de las referidas sustancias estupefacientes al menudeo.

Según calcula la Policía, con la droga intervenida se podrían elaborar más de 350 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 5.351 euros.