Los Planes Provinciales superan los 30 millones, un 18% más

R.G.R
-

La Diputación traslada las zonas de miedo a la provincia y mejora el cuidado medioambiental con la recuperación de escombreras

Los Planes Provinciales superan los 30 millones, un 18% más - Foto: mir_ical

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, presentó este miércoles la convocatoria de Planes Provinciales para los dos próximos años, que contarán con una aportación que superará los 30 millones de euros. "Son sin duda la principal herramienta inversora de nuestros municipios". El presidente indicó que en muchos casos, "especialmente en el caso de los municipios más pequeños ", es la única inversión que reciben para ofrecer más servicios a los vecinos. 

De los 30 millones que recibe esta convocatoria, con un aumento del 18 por ciento, 20 irán destinados a la inversión, otros dos pertenecienten al Plan de Mantenimiento de Servicios y otros 2,1 se destinan al Plan de Libertad de Gasto. 

Dentro de las novedades, destaca la posibilidad de los ayuntamientos de destinar fondos a zonas oscuras o del miedo en espacios públicos con el fin de mejorar la seguridad ciudadana. Por otra parte, la Diputación permite a los ayuntamientos de manera excepcional guardar estos fondos para realizar proyectos de mandato y juntarlos con la nueva convocatoria de los años 2022-2023.

Los Planes Provinciales superan los 30 millones, un 18% másLos Planes Provinciales superan los 30 millones, un 18% más - Foto: mir_ical

Los Planes Provinciales superan los 30 millones, un 18% más
Los Planes Provinciales superan los 30 millones, un 18% más - Foto: mir_ical


Las más vistas